INGREDIENTES
-
500 g de espaguetis
-
1 diente de ajo
-
1 cebolla
-
250 g de langostinos crudos
Pesto rojo:
-
2 tomates
-
250 de queso crema
-
Algunas almendras fritas
-
Albahaca fresca y tomillo seco
Migas crujientes:
-
1 mollete
-
2 dientes de ajo
-
Pimentón dulce, orégano y perejil fresco
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
-Para las migas crujientes, disponer en la picadora el pan junto con los dientes ajo, 1 cucharada de pimentón, 1 de orégano, un manojo de hojas de perejil, sal, pimienta y un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra. Triturar bien hasta que quede una mezcla fina y jugosa.
-Disponer en una sartén y cocinar, a fuego medio-alto y moviéndolas de forma constante, hasta que estén bien doradas y crujientes.
-Apartar las migas y dejar enfriar. (Nota: Podemos guardar bien tapado en un bote limpio de conservas y usar para esta y muchas recetas).
-Para el pesto rojo, cocinar los tomates cortados en dados en una sartén, con un par de cucharadas de aceite, junto con las cabezas de los langostinos. Cocinar, a fuego medio, hasta que el tomate empiece a estar cocinado.
-Disponer los tomates y las cabezas de los langostinos en una jarra y triturar muy bien. Pasar por un colador fino hasta obtener una crema.
-Agregar el queso, unas hojas de albahaca, un poco de tomillo, unas almendras, un pellizco de sal, pimienta y unas cucharadas de virgen extra. Batir bien y reservar.
-Poner la pasta a cocer en abundante agua hirviendo con sal, cocinándola el tiempo indicado por el fabricante.
-Mientras tanto, picar la cebolla, laminar el diente de ajo y comenzar a saltear en una sartén con un buen chorreón de virgen extra. Incorporar los cuerpos de los langostinos, cortados a la mitad y a lo largo, y añadir el pesto junto con la pasta escurrida. Mezclar bien.