INGREDIENTES
-
1 kg de carne de jabalí
-
10 dientes de ajo
-
2 cebollas
-
2 pimientos verdes
-
2 o 3 zanahorias
-
1 blanco de puerro
-
1/2 vaso de tomate frito
-
1 vaso de vino tinto
-
40 g de almendras tostadas peladas
-
1/2 limón, 2 ñoras, tomillo seco, laurel y clavo
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA
-Trocear la carne de caza en porciones de un tamaño medio. Salpimentar y espolvorear con tomillo seco. Disponer en un cuenco y agregar 5 dientes de ajo, sin pelar y golpeados, 3 hojas de laurel, el jugo de medio limón y el vaso colmado de vino. Remover, cubrir y dejar marinar en el frío entre 12 y 24 horas.
-Escurrir entonces la carne marinada, reservando el jugo de esta y dorar en una cacerola con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Apartar y reservar.
-Picar de forma generosa y sofreír, en el aceite anterior, 5 dientes de ajo, las cebollas, los pimientos, las zanahorias y el blanco del puerro. Añadir las hojas de laurel y mantener, a fuego medio-alto, hasta que la verdura esté bien sofrita.
-Devolver la carne a la cacerola y agregar el tomate frito, las ñoras limpias y el jugo de la marinada reservada. Dejar hervir a fuego fuerte unos instantes antes de cubrir con agua, salpimentar e incorporar un clavo. Cocinar a fuego medio, entre 1 hora y media y 2 horas, hasta que la carne esté tierna.
-Sacar las porciones de carne y las hojas de laurel de la cacerola y triturar muy bien la salsa. Volver a poner la carne con la salsa al fuego y dejar cocinar, entre 5 y 10 minutos, a fuego medio.
-Para dar mayor melosidad, triturar las almendras tostadas con la picadora de la batidora y añadir a la caldereta. (TRUCO: incorporar una onza de chocolate a la salsa).