INGREDIENTES
Solomillitos:
-
1 kg de solomillo de cerdo
-
1 cebolla
-
1/2 vaso de vino blanco
-
100 g de queso de cabra
-
Bacon en lonchas
Guarnición:
-
1 pimiento rojo
-
1 calabacín
-
200 g de champiñones
-
1/2 manojo de espárragos verdes
Salsa de tomillo:
-
2 dientes de ajo
-
1 cucharada de harina
-
1 vaso de caldo de carne
-
1/2 limón, 1 hoja de laurel y tomillo seco
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
-Picar la cebolla en dados y cocinar brevemente en un cazo, a fuego fuerte, con 2 cucharadas de aceite. Verter medio vaso de vino blanco, bajar a fuego medio y cocer hasta que se haya evaporado todo el vino. Apartar y dejar enfriar.
-Limpiar los solomillos, cortar en medallones de 1 dedo de grosor y hacer un corte en el lateral para poder abrirlos en forma de libro.
-Salpimentar e introducir dentro de cada medallón un poco de cebolla y una pequeña porción de queso. Cerrar, compactar, envolver con una loncha de bacon y pinchar con palillos de dientes para que el bacon permanezca alrededor de la carne durante la cocción.
-Disponer unas cucharadas de virgen extra en una sartén y dorar, a fuego medio-alto, los medallones de solomillo. Apartar y reservar.
-Como guarnición, cocinar en otra sartén con un poco de aceite, el pimiento, los champiñones, el calabacín y los espárragos; todo cortado de forma generosa. Salpimentar y cocinar al gusto.
-En la misma sartén donde hemos cocinado la carne, dorar los ajos fileteados con una hoja de laurel; añadiendo un poco de aceite si fuera necesario. Cuando empiecen a coger color, incorporar 1 cucharada de harina y cocinar brevemente. Verter entonces el caldo de carne, el jugo de medio limón y 1 cucharilla de tomillo seco. Probar de sal, mantener 1 minuto hirviendo, a fuego medio, para que la salsa quede cremosa y colar.
-Servir la carne sin los palillos de dientes, la verdura de guarnición y regar los solomillitos con un poco de salsa por encima.