INGREDIENTES
Tarta de crema y nata:
-
600 g de galletas cuadradas
-
200 ml de nata de montar
-
2 cucharadas de azúcar
-
100 g de queso crema
-
50 g de cobertura de chocolate
-
Leche para remojar las galletas
Crema Pastelera:
-
1 litro de leche
-
4 huevos
-
200 g de azúcar
-
75 g de maicena
-
1 cucharilla de extracto de vainilla
Galletas de almendras:
-
200 g de almendras naturales
-
100 g de coco rallado
-
70 g de azúcar
-
2 huevos y azúcar glasé
PROCESO DE COCINA
-Para la crema pastelera, poner la leche al fuego para que se vaya calentando y mezclar, en otra cacerola, el azúcar con la maicena. Incorporar los huevos y batir bien. Agregar el extracto de vainilla y verter la leche caliente. Mezclar bien y llevar al fuego a intensidad media, sin parar de mover, hasta que empiece a hervir.
-Apartar la crema pastelera en otro recipiente y cubrir con plástico de cocina “a piel”.
-Por otro lado, proteger la base y bordes de un molde desmontable. Remojar brevemente galletas en leche e ir repartiendo hasta cubrir la base del molde. Extender por encima la mitad de la crema pastelera y volver a poner otro nivel de galletas remojadas en leche.
-Montar la nata bien fría con 2 cucharadas soperas de azúcar. Cuando empiece a estar semi montada, incorporar el queso crema y terminar de montar. Extender por encima de la galletas de la tarta, poner otro nivel de galletas remojadas en leche y el resto de la crema pastelera. Llevar al frío.
-Para las galletas de almendras, reservar unas poquitas almendras y triturar el resto con el coco rallado en la picadora de la batidora. Disponer en un cuenco y mezclar con los huevos y el azúcar. Hacer pequeñas bolas, pasar por azúcar glasé, aplastar ligeramente y disponer en la bandeja de horno con papel vegetal. Colocar una almendra encima de cada galleta y cocinar, 15 minutos, a 180ºC.
-Derretir chocolate al baño María y extender líneas de este sobre la tarta para decorar.