INGREDIENTES
Arroz meloso:
-
150 g de cabeza de lomo
-
2 tripas de chorizo fresco
-
150 g de panceta de cerdo
-
3 dientes de ajo
-
1 cebolla
-
1 pimiento rojo pequeño
-
2 zanahorias
-
2 tomates bola
-
1 vaso de vino blanco
-
1 taza de arroz
-
Azafrán, 2 hojas de laurel, 1 clavo y tomillo
-
Aceite de oliva virgen extra y sal
Alioli de Pimientos fritos:
-
200 g de pimientos de Padrón
-
1 diente de ajo sin pelar
-
1 huevo cocido
-
1 yogur natural tipo griego
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
-Para el alioli, freír los pimientos y el diente de ajo sin pelar, en una cacerola, con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Apartar y dejar enfriar.
-Para el arroz meloso, cortar la cabeza de lomo en pequeñas porciones y dorar bien, a fuego fuerte, en el aceite anterior. Apartar y reservar también.
-Picar en dados y sofreír, en la misma cacerola y a fuego medio-alto, los ajos, la cebolla, el pimiento rojo, las zanahorias peladas y la panceta. Salpimentar y dejar cocinar 15 minutos.
-Retirar la tripa a los chorizos y añadir a la cacerola junto con el azafrán.
-Cocinar brevemente y agregar los tomates rallados, un par de hojas de laurel y 1 clavo. Dejar cocinar hasta que el tomate esté bien frito.
-Añadir a la cacerola el vino, el arroz y tres vasos de agua hirviendo. Salpimentar y cocinar, 8 minutos, a fuego medio-alto.
-Pasado este tiempo, bajar a fuego lento, incorporar los dados de cabeza de lomo reservada, un poco de tomillo y cocinar 8 minutos más; removiendo con frecuencia para que el arroz suelte almidón y se vuelva más meloso.
-Para terminar el alioli, disponer en una jarra el huevo cocido, el yogur, el diente de ajo frito pelado , los pimientos sin tallos, 2 cucharadas de virgen extra, unas gotas de vinagre, un pellizco de sal y pimienta. Triturar bien con la batidora hasta tener una mezcla bien cremosa.