INGREDIENTES:
Compota veraniega:
-
3 ciruelas
-
1 melocotón
-
1 manzana
-
1 mango
-
100 g de azúcar moreno
-
1 limón, 1 rama de canela y 1 clavo
Galletas de coco:
-
150 g de coco rallado
-
100 g de azúcar glasé
-
3 claras de huevo
PROCESO DE COCINA:
-Para las galletas de coco, moler el coco rallado en la picadora de la batidora. Apartar en un cuenco y mezclar bien con el azúcar glasé y 3 claras de huevo. Coger porciones, hacer pequeñas bolas, aplastar ligeramente para dar forma de galletas y disponer en la bandeja de horno, con la base cubierta con papel vegetal. Cocinar 20 minutos, a 175ºC., debiendo quedar doradas.
-Para la compota, pelar, cortar en dados y disponer en una cacerola el mango, el melocotón y la manzana. Agregar las ciruelas sin pelar, el azúcar moreno, el jugo de 1 limón, la rama de canela, el clavo y medio vaso de agua. Cocinar, unos 40 minutos, a fuego medio.
INGREDIENTES
Pudín de melocotones en almíbar:
-
500 g de melocotones en almíbar
-
4 huevos
-
1 lata pequeña de leche condensada
-
100 g de bizcochitos de soletilla
Caramelo:
-
150 g de azúcar
-
100 g de agua
-
1/4 de limón
PROCESO DE COCINA:
-Para el caramelo, disponer el azúcar al fuego con el agua y unas gotas de zumo de limón. Dejar derretir, sin remover, hasta que adquiera un color tostado.
-Verter en la base del molde y reservar.
-Para el pudín, disponer en una jarra los melocotones en almíbar escurridos ligeramente y los huevos. Batir hasta tener una crema y verter en un cuenco.
-Agregar la leche condensada y los bizcochitos de soletilla troceados. Triturar bien con la batidora y volcar sobre el caramelo. Cubrir con aluminio y cocinar al baño María, durante 1 hora, en el horno precalentado a 175ºC.