INGREDIENTES I
Tocinillos de cielo:
-
12 huevos
-
500 g de azúcar
-
1/2 vaso de agua
Caramelo:
-
120 g de azúcar
-
1/4 de vaso de agua
-
1 limón
PROCESO DE COCINA:
Para el almíbar, llevar al fuego el vaso de agua con los 500 g de azúcar. Mezclar bien y dejar hervir unos 15 minutos aproximadamente. Cuando alcance el punto de hebra, retirar del fuego, pasar a otro recipiente y dejar que pierda temperatura.
Para el caramelo, disponer el azúcar en un cazo y verter el agua y unas gotas de zumo de limón. Dejar al fuego hasta que adquiera un color de caramelo tostado y echar sobre la base de los moldes que hayamos elegido.
Mientras tanto, separar las yemas de los huevos en un cuenco (reservando las claras para otras elaboraciones)
Batir las yemas con la varilla y, cuando el almíbar haya perdido temperatura pero no esté frío, verter sobre las yemas sin parar de mezclar con la propia varilla. Pasar esta mezcla por un colador para quede bien fina e introducir en los moldes que tenemos con caramelo.
Cocinar, al baño María a 180º C., durante 30 minutos aproximadamente. (Comprobar que esté cocido pinchando con un palo de brocheta y que este salga limpio. Cubrir con un paño húmedo hasta que enfríe y guardar entonces en el frigorífico)
INGREDIENTES II
Merengue italiano:
-
125 g de azúcar
-
½ vaso de agua
-
1 limón
-
3 claras de huevo
-
Galletas
-
Chocolate
PROCESO DE COCINA:
Para el merengue, hacer un almíbar llevando al fuego casi todo el azúcar con el agua y unas gotas de limón. Es importante no mover el cazo ni remover el contenido.
Por otro lado, montar las claras con un pellizquito de sal. Cuando empiecen a espumar añadir el azúcar que hemos reservado y terminar de montar.
Cuando el almíbar comience a tener unas burbujas más pesadas, apartar con una cuchara un poco en un cuenco con agua fría. Dejar enfriar 10 segundos, tomar entre los dedos e intentar hacer una bolita tierna. (Es lo que llamamos el punto de bola floja)
Retirar el almíbar del fuego y agregar a las claras montadas, sin parar de batir, en forma de hilo fino. (Una vez echado todo el almíbar, seguir batiendo el merengue hasta que pierda temperatura)
(Repartir el merengue sobre las galletas con una manga pastelera sin boquilla y terminar rallando un poco de chocolate y limón por encima. De forma opcional, decorar con un poco de hierbabuena)