INGREDIENTES
Tiramisú:
-
24 bizcochos de soletilla
-
250 g de queso mascarpone
-
500 ml de nata para montar
-
50 g de zumo de limón
-
Ralladura de 1 limón
-
100 g de azúcar glasé
Almíbar:
-
500 g de agua
-
100 g de azúcar
-
1 limón
Lemon curd:
-
100 g de zumo de limón
-
1 cucharada de miel
-
125 g de azúcar
-
2 huevos
-
75 g de mantequilla
-
1 cucharada de maicena
ELABORACIÓN
-Para la lemon curd, mezclar en una sartén el azúcar, la maicena y los huevos. Cuando no haya grumos, verter el zumo colado de limón.
-Llevar a fuego medio, sin parar de mover con la varilla, hasta que espese.
-Añadir entonces la mantequilla y la cucharada de miel. Cocinar un par de minutos, sin parar de mover, hasta que se integre todo bien en la crema. Apartar y reservar.
-Para el almíbar, disponer la mondadura de 1 limón en un cazo junto con el agua y el azúcar. Cocinar, a fuego medio-alto, hasta que el azúcar se haya diluido perfectamente en el agua. En ese momento, retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.
-Para el tiramisú, disponer en un cuenco el queso mascarpone con el zumo de limón, ralladura de limón y la mitad del azúcar glasé. Con la varilla manual, batir hasta tener una crema homogénea.
-Por otro lado, empezar a montar con las varillas de la batidora la nata fría. Agregar el resto del azúcar y terminar de montar hasta que forme picos. Agregar, poco a poco, sobre la mezcla de mascarpone y mezclar con movimientos envolventes.
-Mojar brevemente los bizcochos de soletilla en el almíbar frío y extender en la base de una fuente. Repartir por encima crema que hemos preparado y volver a colocar otro nivel de bizcochos empapados en almíbar. Disponer otra capa de crema, otra de bizcochos remojados y el resto de la crema. Alisar la superficie y reservar al frío un mínimo de 4 horas.
-Finalmente, decorar el tiramisú frío con unas rodajas de limón y ralladura de este.