INGREDIENTES
Bizcocho genovés:
-
4 huevos
-
135 g de harina
-
135 g de azúcar de caña
-
1/2 sobre de levadura química
-
1 vaso de zumo de naranja
Crema de naranja:
-
750 g de zumo de naranja colado
-
3 huevos
-
125 g de azúcar
-
65 g de maicena
-
1 cucharilla de extracto de vainilla
Baño de chocolate:
-
200 ml de nata para montar
-
200 g de chocolate con leche
-
1 cucharada de mantequilla
ELABORACIÓN
-Para el bizcocho genovés, montar con las varillas de la batidora los huevos con el azúcar, hasta que doblen su volumen.
-Incorporar la harina y levadura, tamizadas. Mezclar con movimientos envolventes hasta que no queden grumos y verter en una bandeja de horno, cubierta con papel vegetal. Hornear entre 15 y 20 minutos a 180ºC.
-Para la crema pastelera de naranja, mezclar directamente en una cacerola el azúcar con la maicena. Incorporar los huevos y remover bien. Solo nos falta agregar el extracto de vainilla, el zumo colado de naranja y llevar al fuego, sin parar de mover, hasta que hierva y espese. Mantener un par de minutos y apagar el fuego.
-Para la cobertura de chocolate, calentar la nata al fuego. Cuando empiece a hervir verter sobre el chocolate troceado que tendremos en un cuenco. Remover hasta tener una mezcla homogénea y, finalmente, añadir la mantequilla para que termine de derretir e integrar mientras seguimos mezclando de forma suave.
-Cortar 3 capas de bizcocho con el tamaño del molde que vamos a utilizar.
-Disponer en la base del molde papel vegetal y colocar encima una lámina de bizcocho.
-Extender la mitad de la crema de naranja y colocar otro bizcocho. Verter sobre este el resto de la crema y poner la última capa de bizcocho. Remojar con zumo de naranja y verter el chocolate por encima. Guardar en el frío un mínimo de 4 horas.