INGREDIENTES
-
2 filetes de lubina
-
200 g de calamares
-
250 g de langostinos
-
250 g de almejas
-
250 g de mejillones
-
2 dientes de ajo
-
1 cebolla grande
-
1 pimiento rojo
-
100 g de guisantes
-
1 vaso de tomate frito
-
1 vaso de vino blanco
-
200 g de fideos medianos
-
1 sobre de azafrán molido, laurel y pimentón dulce
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
ELABORACIÓN
-Lavar bien las almejas y los mejillones bajo el grifo. Disolver 2 cucharillas de sal en 2 vasos de agua fría. Sumergir dentro y dejar reposar en el frigorífico unos minutos.
-Por otro lado, dorar las cabezas de los langostinos y los dientes de ajo, en una cacerola con unas cucharadas de aceite.
-Agregar una cucharada rasa de pimentón dulce y verter el vaso de vino blanco (agua o caldo de pescado). Dejar hervir unos instantes y triturar bien con la batidora. Pasar por un colador fino y reservar.
-Sofreír la cebolla y el pimiento rojo cortados en pequeños dados, en una cacerola con un buen chorreón de aceite. Incorporar una hoja de laurel, los calamares cortados en anillas y cocinar 10 minutos, a fuego medio, removiendo con frecuencia.
-Sobre las verduras y los calamares bien cocinados, incorporar el vaso de tomate frito, los guisantes y el jugo de las cabezas de los langostinos. Incorporar un par de vasos de agua y dejar que comience a hervir. Bajar a fuego suave, probar de sal y agregar un sobre de azafrán molido.
-Será el momento de incorporar las almejas y los mejillones escurridos, la lubina limpia cortada en porciones, los langostinos pelados y los fideos. Remover con suavidad y cocinar hasta que los fideos estén tiernos y las almejas y los mejillones se hayan abierto.
-Si queremos la cazuela de marisco más cremosa, solo tenemos que disolver un poco de maicena en un vaso de agua fría e ir agregando, poco a poco, hasta obtener la textura cremosa deseada.