INGREDIENTES
-
500 g de macarrones
-
1 choco limpio
-
5 langostinos
-
80 g de taquitos de bacon
-
2 dientes de ajo
-
1 tomate pera grande
-
1 cebolla
-
1 pimiento rojo
-
1 penca de apio
-
200 g de tomates cherri
-
200 ml de nata
-
150 g de queso en polvo
-
Pimentón picante y orégano
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
ELABORACIÓN
-Poner en una sartén 1/3 de vaso de virgen extra con 2 dientes de ajo y las cabezas de los langostinos. Dejar sofreír unos instantes y añadir el tomate troceado y media cucharada de pimentón picante. Salpimentar y dejar cocinar, unos 5 minutos, a fuego medio-alto.
-Mientras tanto, pelar los langostinos, retirar el intestino o “hilo negro” de su cuerpo para evitar que pueda dar un toque arenoso a la receta. Reservar.
-Pasar el contenido de la sartén a una jarra, triturar bien con la batidora y pasar por un colador fino. Reservar el jugo de langostinos para más adelante.
-Para la salsa de la pasta, picar el choco en pequeñas porciones y cocinar en una sartén con 3 cucharadas de aceite y a fuego medio-alto para que dore un poco.
-Picar y agregar la cebolla, el pimiento rojo y la penca de apio limpia. Dejar cocinar hasta que la verdura esté bien sofrita.
-Cuando el choco y las verduras estén bien cocinadas, añadir los taquitos de bacon, cocinar brevemente y verter el vaso de nata y el jugo de langostinos. Probar de sal y dejar hervir, a fuego medio, para que reduzca un poco.
-Mientras tanto, cocer los macarrones en abundante agua con un pellizco generoso de sal.
-Cuando la pasta haya cumplido el tiempo de cocción indicado por el fabricante, escurrir con una espumadera o colador y añadir directamente sobre la salsa.
-Incorporar los cuerpos picados de los langostinos y los tomates cherri enteros. Probar de sal y dejar cocinar a fuego medio y removiendo con suavidad.
-Disponer en un cuenco 1/2 vaso aproximado de agua de cocción de la pasta, aún caliente, y agregar 5 buenas cucharadas de queso en polvo y 1 cucharada de orégano. Mezclar bien y verter sobre los macarrones y cocinar unos instantes.
-Servir en una fuente y espolvorear un poco más de queso por encima.