INGREDIENTES
-
50 g de jamón ibérico de bellota
-
1 cebolla pequeña
-
100 g de bacon o panceta
-
100 g de champiñones
-
Salsa ranchera
-
200 g de mozzarella rallada
-
8 tomates cherri y orégano
Masa de pizza:
-
400 g de harina de fuerza
-
250 g de agua
-
5 g de levadura seca de pan
-
Aceite de oliva virgen extra y sal
PROCESO DE COCINA
-Para la masa de pizza, mezclar en un cuenco la levadura y el agua (truco: poner un pellizquito de azúcar).
-Agregar la harina al cuenco y unos 10 g de sal. Ir mezclando bien con las manos hasta sacar del cuenco y terminar de amasar en la encimera durante 10 minutos.
-Cuando la masa esté bien homogénea y elástica, dar forma de bola y disponer en el cuenco engrasado con aceite. Cubrir y dejar reposar hasta que duplique su volumen.
-Para nuestra pizza, cortar la cebolla en juliana y cocinar en una sartén, con unas cucharadas de aceite, a fuego medio-alto. Agregar el bacon cortados en bastones y los champiñones, troceados en láminas. Salpimentar y cocinar brevemente hasta que todo haya cogido algo de color tostado.
-Volcar la masa reposada sobre la encimera, dividir en 2 porciones, hacer pliegues sobre sí misma y dar forma de bola; dejando bien cerrada la masa. Colocar sobre 2 cuencos engrasados con aceite, tapar y dejar fermentar hasta que duplique su tamaño.
-Estirar entonces la masa con las manos, ayudándonos de abundante harina, y colocar sobre papel vegetal.
-Cubrir la pizza con unas cucharadas de salsa ranchera y colocar encima cebolla, bacon y champiñones dorados. Cubrir con un poco de mozarella rallada y disponer encima algunos tomates cherri cortados a la mitad y un poco de orégano.
-Colocar sobre la bandeja de horno caliente, en la parte baja, y cocinar a máxima temperatura, calor arriba y abajo, durante 5 minutos.
-Sacar la pizza recién hecha del horno y disponer encima algunas lonchas o lascas de jamón ibérico.
-Llevar a la mesa acompañada de un cuenco con salsa ranchera para aprovechar y dipear con los bordes de la masa de la pizza.