INGREDIENTES
Salsa brava:
-
3 dientes de ajo
-
1 cebolla morada
-
2 tomates maduros
-
4 pimientos de piquillo
-
Pimentón picante y guindilla cayena
Bombas de arroz y carne:
-
150 g de carne picada de cerdo
-
100 g de morcilla
-
1 manzana pequeña
-
1/2 vaso de tomate frito
-
2 dientes de ajo y azafrán molido
-
1 cebolla pequeña
-
1/2 vaso de vino blanco
-
3 vasos de caldo de pollo
-
200 g de arroz
-
50 g de queso en polvo
-
50 g de mantequilla
-
Empanado: Harina, huevo y pan rallado
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
ELABORACIÓN
-Para la salsa brava, picar y rehogar en una sartén con unas cucharadas de aceite, la cebolla picada y los ajos fileteados.
-Agregar los piquillos, una cucharadita de pimentón picante, 2 guindillas cayenas y los tomates troceados. Salpimentar y dejar sofreír unos minutos, a fuego medio, hasta que el tomate esté bien frito.
-Para el relleno de las bombas, sofreír en una sartén con un poco de aceite la carne picada con la morcilla troceada en pequeños dados y la manzana, cortada en dados pequeños. Cuando la carne deje de estar cruda, incorporar el tomate frito, sal, pimienta y cocinar 10 minutos antes de apartar del fuego y dejar enfriar un poco.
-Triturar bien la salsa brava y reservar.
-Para el arroz, sofreír brevemente en una sartén la cebolla y los dientes de ajo picados. Agregar el arroz, tostar durante 1 minuto y verter medio vaso de vino blanco y el azafrán. Cuando haya evaporado añadir caldo, poco a poco y sin parar de mover, hasta que cumpla 16 minutos de cocción.
-Apartar del fuego e incorporar el queso rallado y la mantequilla. Mezclar bien, extender en una fuente y dejar enfriar antes de guardar al frío.
-Tomar porciones de arroz, hacer bolas y aplastar sobre la palma de la mano. Rellenar con un poco de carne y envolver con el arroz.
-Pasar las bombas por harina, huevo batido, pan rallado y freír en aceite caliente hasta que doren bien.