INGREDIENTES
Buñuelos de chocolate:
-
125 g de harina
-
50 g de cacao puro en polvo
-
100 g de mantequilla
-
250 g de leche
-
25 g de azúcar
-
4 huevos
-
Azúcar glasé para decorar
-
Aceite para freír
Crema de naranja:
-
200 g de zumo de naranja
-
300 g de azúcar
-
4 huevos
-
150 g de mantequilla
-
2 cucharadas rasas de maicena
ELABORACIÓN
-Para la crema de naranja, mezclar en una sartén o cacerola el azúcar con la maicena. Agregar los huevos, batir hasta que no haya grumos y verter el zumo colado de naranja.
-Llevar a fuego medio, sin parar de mover con la varilla, hasta que espese.
-Añadir entonces la mantequilla, cocinar un par de minutos sin parar de mover, hasta que se integre bien en la crema. Apartar y reservar.
-Para la masa de buñuelos, tamizar la harina con el cacao.
-Por otro lado, calentar en una cacerola la leche con la mantequilla y el azúcar. Cuando empiece a hervir, retirar del calor e incorporar la harina con el cacao de golpe, de una vez. Remover con la espátula hasta que se integre todo bien y cocinar de nuevo a fuego medio, removiendo sin parar, hasta que tengamos una bola de masa que se separa bien de las paredes de la cacerola. Apartar la masa en un cuenco.
-Batir 4 huevos e ir agregando a la masa, en 4 veces, removiendo hasta que se integre bien el huevo batido antes de añadir el siguiente (la masa debe quedar brillante y espesa).
-Calentar una sartén con abundante aceite, para que floten los buñuelos. Con ayuda de 2 cucharas, verter porciones de masa en el aceite caliente, pero no humeante. Cocinar hasta que la superficie del buñuelo esté bien crujiente y hecha, para evitar que se desinflen al enfriar. Apartar sobre papel de cocina para que escurran.
-Disponer la crema de naranja en una manga pastelera con la boquilla fina, rellenar los buñuelos de chocolate y espolvorear con azúcar glasé.