INGREDIENTES
Solomillo relleno:
-
1 solomillo de cerdo grande
-
2 dientes de ajo
-
1 cebolla morada
-
1 pimiento rojo
-
1 manzana
-
100 g de queso de cabra
-
Harina de arroz y huevos para rebozar
Arroz de guarnición:
-
1 vaso de arroz
-
3 vasos de caldo de pollo
-
200 g de setas de temporada
-
3 dientes de ajo y tomillo seco
-
100 g de queso de cabra
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
ELABORACIÓN
-Para el relleno del solomillo, sofreír en una sartén con unas cucharadas de aceite la cebolla picada y los dientes de ajo laminados junto con el pimiento troceado y la manzana, pelada y cortada en dados pequeños. Salpimentar ligeramente y cocinar, a fuego medio-alto, durante unos minutos.
-Apagar, mezclar con un poco de queso, apartar en un recipiente y dejar reposar para que pierda temperatura.
-Cortar el solomillo de cerdo en rodajas, disponer entre papel de horno y aplastar para que queden bien finas. Salpimentar la carne y colocar una buena cucharada de relleno encima de la mitad de los filetes; dejando los bordes libres. Cubrir con otro filete de solomillo, apretar y compactar con las manos, dándole forma redondeada. Reservar al frío hasta el momento de cocinarlos.
-Para la guarnición, sofreír en una sartén con aceite y a fuego alto, los ajos picados con las setas troceadas.
-Agregar el arroz y cocinar un minuto removiendo con frecuencia. Bajar a fuego medio y verter un poco de caldo. Cocinar, removiendo con frecuencia, para que el arroz suelte almidón y el caldo vaya evaporando. Cuando el arroz esté casi seco, ir vertiendo más caldo y seguir cocinándolo hasta que cumpla el tiempo de cocción.
-Solo nos resta sacar los solomillos rellenos del frío, pasar por harina de arroz y por huevo batido y freír, en aceite caliente, hasta que dore bien el rebozado.
-Apartar el arroz del fuego e incorporar queso en porciones o rallado. Mezclar con suavidad, espolvorear con tomillo seco y llevar a la mesa junto con los solomillos rellenos.