INGREDIENTES
Cordón bleu:
-
8 filetes de lomo de cerdo
-
4 lonchas de queso
-
4 lonchas de jamón ibérico
-
Harina, huevo y pan rallado
-
1 diente de ajo, tomillo seco y perejil fresco
Salteado de calabaza:
-
500 g de calabaza
-
2 dientes de ajo
-
2 cebollas moradas
-
250 g de tomates cherry
-
25 g de pasas
-
200 g de espinacas baby
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
ELABORACIÓN
-Para el relleno del cordón bleu, picar con la batidora (o la picadora) 1 diente de ajo, un manojillo de hojas de perejil y un chorreón generoso de aceite de oliva virgen extra. Añadir un poco de pan rallado y tomillo seco. Triturar hasta obtener una textura cremosa.
-Colocar la carne entre 2 láminas de papel de horno y aplastar suavemente. Extender un poco de la mezcla de perejil sobre 4 filetes y colocar encima una porción de queso en loncha y otra de jamón ibérico. Cubrir con otro filete y apretar los bordes para que la carne selle.
-Pasar por harina, huevo batido, con sal y pimienta, y pan rallado. Y volver a pasar por huevo batido y pan rallado. Reservar al frío.
-Para la guarnición, sofreír en una sartén con un poco de aceite la calabaza cortada en dados y las cebollas troceadas de forma generosa. Dejar cocinar, a fuego medio, hasta que la calabaza empiece a estar tierna.
-Agregar entonces 2 dientes de ajo laminados, las espinacas limpias, las pasas y los tomates cherry. Salpimentar y terminar de cocinar.
-Solo nos resta calentar aceite en una sartén, a temperatura alta y no humeante, y freír el cordón bleu para que quede bien dorado por fuera y cocinado y jugoso por dentro.