INGREDIENTES
Tortitas de queso fresco:
-
450 g de queso fresco
-
1 huevo
-
50 g de harina
-
50 g de azúcar
-
Extracto de vainilla
-
Un poco de harina para enharinar
Salsa de yogur:
-
3 yogures naturales tipo griego
-
50 g de azúcar
-
1 huevo
Mermelada de fresas:
-
300 g de tomate pera maduro
-
100 g de azúcar
-
300 g de fresas
-
1 limón
Presentación:
-
Algunas fresas, nueces peladas y azúcar glasé
ELABORACIÓN
-Para las tortitas, trocear el queso, y si tiene mucho suero, disponer en un colador. Dejar reposar en el frigorífico entre 1 y 12 horas, para que suelte el exceso de suero y quede lo más seco posible.
-Colocar entonces las porciones de queso en un cuenco junto con el huevo, el azúcar y el extracto de vainilla. Triturar bien con la batidora, incorporar la harina y terminar de mezclar con una cuchara hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Dejar reposar 15 minutos.
-Con las manos engrasadas, coger pequeñas porciones de masa, dar forma de bola y aplastar ligeramente.
-Cubrir la base de una sartén con aceite y cocinar las tortitas de queso fresco, previamente enharinadas, hasta que estén bien doradas por cada lado. Apartar y reservar; aunque estén un poco crudas por dentro.
-Por otro lado, mezclar en un cuenco los yogures con el azúcar y el huevo. Extender la mezcla en una fuente de horno y repartir por encima las tortitas. Hornear, a 180ºC., entre 15 y 20 minutos.
-Para la mermelada de fresas, pelar y picar los tomates en pequeños dados. Poner en una cacerola al fuego con los 100 g de azúcar. Cocinar a temperatura media-alta, removiendo con cierta frecuencia, hasta que el tomate esté bien cocinado.
-Será el momento de añadir las fresas troceadas y un poco de jugo de limón. Disponer en una jarra y triturar bien.
-Presentar las tortitas con un poco de nueces peladas, algunas porciones de fresas y azúcar glasé por encima. Y acompañar también con la mermelada de tomate y fresas.