INGREDIENTES
Paté de Langostinos:
-
500 g de langostinos cocidos y pelados
-
5 palitos de cangrejo
-
1 lata pequeña de atún en aceite
-
2 huevos cocidos
-
1 cucharadita de ajo molido
-
Salsa cocktail
Pastel navideño:
-
Salsa Cocktail
-
12 palitos de cangrejo
-
3 latas pequeñas de atún
-
400 g de salmón ahumado
-
12 rebanadas de pan de molde sin corteza
-
6 cogollos de lechuga
-
6 tomates secos
-
4 huevos cocidos
-
75 g de aceitunas verdes sin hueso
-
6 pimientos del piquillo
-
30 g de pistachos pelados
-
Mayonesa
ELABORACIÓN
-Para el paté de langostinos, disponer en la picadora de la batidora o el robot de cocina los langostinos pelados, los palitos de cangrejo, el atún escurrido, los huevos cocidos troceados, una cucharadita de ajo molido y 4 o 5 cucharadas de salsa cocktail. Picar bien hasta obtener una pasta cremosa; agregando más salsa cocktail si fuera necesario.
-Disponer en un recipiente, cubrir la superficie con una fina capa de salsa cocktail y reservar al frío.
-Para el relleno del pastel navideño, picar 2 cogollos de lechuga en finas tiras y disponer en un cuenco. Trocear en pequeños dados e incorporar los tomates secos, 3 huevos cocidos, las aceitunas, los piquillos y los palitos de cangrejo.
-Añadir el atún escurrido, los pistachos y 4 o 5 cucharadas de mayonesa. Mezclar bien hasta tener un resultado que tenga cuerpo y sea cremoso.
-Cubrir un molde con plástico film y forrarlo con lonchas de salmón ahumado. Pintar con salsa cocktail y colocar encima una capa de rebanadas de pan de molde. Extender relleno encima y volver a poner una capa de pan. Repetir el proceso hasta terminar con una capa de pan. Cubrir con plástico, apretar bien, poner algo de peso y llevar al frío durante un mínimo de 2 horas.
-Para presentar el pastel, desmoldar en una fuente y dar brillo al salmón con un poco de aceite. Decorar rallando por encima 1 huevo cocido y repartir alrededor el resto de cogollos picados.