ver el programa

INGREDIENTES RULO DE SALMÓN CON LANGOSTINOS

Bizcocho:

  • 150 g de hojas de espinacas

  • 2 huevos

  • 45 g de harina de almendras

Relleno:

  • 200 g de salmón ahumado

  • 3 latas de atún en aceite

  • 2 huevos cocidos

  • 150 g de langostinos cocidos y pelados

  • 30 g de alcaparras y eneldo seco
  • Salsa cocktail
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN

-Disponer en una jarra las espinacas limpias, los huevos, la harina de almendras, sal y pimienta. Triturar bien y extender en la bandeja de horno, cubierta con papel vegetal. Cocinar a 180ºC., calor arriba y abajo, durante 10 minutos aproximadamente.

-Para el relleno, añadir a un cuenco el atún desmenuzado, los huevos cocidos rallados, los langostinos muy picados con el cuchillo, algunas alcaparras y 1 cucharilla de eneldo seco. Integrar todos los ingredientes agregando unas cucharadas de salsa cocktail hasta obtener un relleno cremoso y ligeramente espeso.)

-Sacar de horno y dejar enfriar brevemente el bizcocho. Poner otro papel encima, darle la vuelta, despegarlo y untar con un poco de salsa cocktail. Repartir por encima lonchas de salmón ahumado y, sobre este, el relleno que hemos preparado.

-Enrollar como un brazo de gitano y guardar al frío hasta el momento de servir.

INGREDIENTES COCKTAIL DE LANGOSTINOS

Discos de patata:

  • 1 tarro de patata entera cocida

  • 125 g de maicena

  • 75 g de queso en polvo

  • 1 cucharilla de ajo en polvo

Cocktail de langostinos:

  • 150 g de langostinos cocidos y pelados

  • 100 g de piña natural

  • 1 aguacate grande

  • Salsa cocktail

  • 1 limón y cilantro fresco

  • 5 tomates cherry y sésamo negro para decorar

  • Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

ELABORACIÓN

-Para los discos de patatas, escurrir bien las patatas cocidas y aplastar para hacer puré.

-Salpimentar y añadir 1 cucharilla de ajo en polvo, la maicena, el queso y mezclar muy bien con las manos hasta tener una masa uniforme.

-Tomar pequeñas porciones, dar forma de bola, disponer entre papel vegetal y aplastar con ayuda del rodillo para darle forma de torta. Cocinar en una sartén con aceite dorando por ambos lados.

-Para el cocktail, abrir el aguacate y aplastar la pulpa en un cuenco con un poco de sal, pimienta, jugo de limón y cilantro picado. Mezclar bien y disponer sobre los discos de patata que hemos cocinado.

-Reservar algunas porciones de langostinos para decorar y picar el resto en trozos no muy grandes. Disponer en un cuenco y agregar la piña también cortada en daditos y un par de cucharadas de salsa cocktail. Mezclar y extender un poco sobre el puré de aguacate.

-Terminar decorando con una porción de langostino reservada, un cuarto de tomate cherry y una pizca de sésamo negro.