INGREDIENTES RULO DE SALMÓN CON LANGOSTINOS
Bizcocho:
-
150 g de hojas de espinacas
-
2 huevos
-
45 g de harina de almendras
Relleno:
-
200 g de salmón ahumado
-
3 latas de atún en aceite
-
2 huevos cocidos
-
150 g de langostinos cocidos y pelados
- 30 g de alcaparras y eneldo seco
- Salsa cocktail
-
Sal y pimienta
ELABORACIÓN
-Disponer en una jarra las espinacas limpias, los huevos, la harina de almendras, sal y pimienta. Triturar bien y extender en la bandeja de horno, cubierta con papel vegetal. Cocinar a 180ºC., calor arriba y abajo, durante 10 minutos aproximadamente.
-Para el relleno, añadir a un cuenco el atún desmenuzado, los huevos cocidos rallados, los langostinos muy picados con el cuchillo, algunas alcaparras y 1 cucharilla de eneldo seco. Integrar todos los ingredientes agregando unas cucharadas de salsa cocktail hasta obtener un relleno cremoso y ligeramente espeso.)
-Sacar de horno y dejar enfriar brevemente el bizcocho. Poner otro papel encima, darle la vuelta, despegarlo y untar con un poco de salsa cocktail. Repartir por encima lonchas de salmón ahumado y, sobre este, el relleno que hemos preparado.
-Enrollar como un brazo de gitano y guardar al frío hasta el momento de servir.
INGREDIENTES COCKTAIL DE LANGOSTINOS
Discos de patata:
-
1 tarro de patata entera cocida
-
125 g de maicena
-
75 g de queso en polvo
-
1 cucharilla de ajo en polvo
Cocktail de langostinos:
-
150 g de langostinos cocidos y pelados
-
100 g de piña natural
-
1 aguacate grande
-
Salsa cocktail
-
1 limón y cilantro fresco
-
5 tomates cherry y sésamo negro para decorar
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
ELABORACIÓN
-Para los discos de patatas, escurrir bien las patatas cocidas y aplastar para hacer puré.
-Salpimentar y añadir 1 cucharilla de ajo en polvo, la maicena, el queso y mezclar muy bien con las manos hasta tener una masa uniforme.
-Tomar pequeñas porciones, dar forma de bola, disponer entre papel vegetal y aplastar con ayuda del rodillo para darle forma de torta. Cocinar en una sartén con aceite dorando por ambos lados.
-Para el cocktail, abrir el aguacate y aplastar la pulpa en un cuenco con un poco de sal, pimienta, jugo de limón y cilantro picado. Mezclar bien y disponer sobre los discos de patata que hemos cocinado.
-Reservar algunas porciones de langostinos para decorar y picar el resto en trozos no muy grandes. Disponer en un cuenco y agregar la piña también cortada en daditos y un par de cucharadas de salsa cocktail. Mezclar y extender un poco sobre el puré de aguacate.
-Terminar decorando con una porción de langostino reservada, un cuarto de tomate cherry y una pizca de sésamo negro.