INGREDIENTES
Bolitas de chocolate:
-
20 galletas tipo Oreo
-
120 g de cobertura de chocolate con leche
-
100 g de crema de cacao
Higos con crema de limón:
-
8 higos
-
200 g de zumo de limón
-
250 g de azúcar
-
4 huevos
-
125 g de mantequilla
-
1 cucharada de maicena
-
Azúcar para caramelizar
ELABORACIÓN
-Para las bolitas de chocolate, disponer la cobertura a derretir al baño María.
-Reservar 1 galleta y picar el resto en la picadora de la batidora. Mezclar bien con la crema de cacao y, con las manos humedecidas con un poco de agua, hacer pequeñas bolas compactas. Reservar al frío en una fuente con papel vegetal.
-Sumergir en el chocolate fundido, disponer de nuevo en la fuente y rallar un poco de galleta por encima.
-Llevar de nuevo al frío hasta el momento que la cobertura de chocolate esté bien cuajada.
-Para la crema de limón, mezclar en una sartén la maicena y el azúcar. Añadir los huevos y, finalmente, el zumo de limón. Llevar a fuego medio-alto, sin parar de mover con la varilla, hasta que hierva.
-Una vez que haya espesado, bajar la temperatura, añadir la mantequilla y cocinar 2 o 3 minutos, sin parar de mover, hasta que se integre bien en la crema. Apartar en un recipiente y dejar enfriar.
-Pelar los higos y disponer, de dos en dos y cortados en cuartos, entre dos capas de plástico de cocina. Aplastar bien y dar forma parecida a un círculo. Congelar hasta el momento de usar.
-Extender pequeñas cantidades de crema de limón en la base de un plato. Retirar el plástico a los higos congelados y colocar sobre la crema. Espolvorear con azúcar y caramelizar con el soplete de cocina.