INGREDIENTES HUEVOS TONTOS CON BACALAO Y ESPÁRRAGOS
-
150 g de bacalao desalado o fresco
-
5 espárragos verdes
-
3 huevos
-
120 ml de leche (1/2 vaso)
-
200 g de pan rallado
-
2 dientes de ajo y perejil fresco
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
ELABORACIÓN
-Colocar el bacalao en un plato con un poco de aceite por encima. Cubrir bien con plástico y cocinar en el microondas entre 1 minuto y medio y 2 minutos a máxima potencia.
-Mientras tanto, picar los espárragos en pequeñas porciones y los ajos y cocinar en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Salpimentar y mantener al fuego, removiendo con frecuencia, hasta que el espárrago esté en el punto deseado de cocción.
-Batir los huevos y añadir la leche y el salteado de espárragos y ajos. Incorporar perejil fresco y el bacalao desmenuzado, sin piel ni espinas. Añadir el pan rallado, poco a poco, hasta obtener una masa cremosa (si queda muy espesa podemos añadir más leche u otro huevo). Dejar reposar 10 minutos.
-Remojar dos cucharas en aceite caliente, tomar porciones de masa, dar la forma deseada y freír los huevos tontos en una sartén con aceite caliente; dorándolos bien por todos lados. Apartar sobre papel de cocina para que escurran. Podemos servir como parte de un guiso o simplemente fritos con un poco de mayonesa.