INGREDIENTES
Garbanzos con pollo:
-
3 contramuslos de pollo deshuesados
-
500 g de garbanzos en remojo
-
4 dientes de ajo
-
1 cebolla
-
1 pimiento rojo
-
1 penca de apio
-
150 g de judías verdes
-
2 tomates maduros
-
2 hojas de laurel, pimentón dulce y 1 sobre de azafrán molido
Arroz blanco:
-
1 vaso de arroz
-
2 dientes de ajo y perejil fresco
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
ELABORACIÓN
-Disponer al fuego una cacerola con agua, 2 hojas de laurel y un pellizco de sal.
-Cuando el agua empiece a estar caliente, escurrir los garbanzos que hemos tenido la víspera en remojo con agua caliente e introducir en la cacerola. Dejar que comience a hervir, a fuego fuerte, retirar la espuma de la superficie y cocinar, a fuego medio, hasta que la legumbre esté tierna.
-Cortar los contramuslos de pollo en porciones de bocado y comenzar a dorar, en una cacerola, con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Picar y agregar la cebolla, los dientes de ajo, el pimiento rojo y la penca de apio. Dejar cocinar hasta que todo esté bien sofrito.
-Añadir entonces las judías verdes limpias y cortadas en pequeñas porciones, una cucharada de pimentón dulce y los tomates rallados. Dejar cocinar hasta que el tomate esté bien frito.
-Añadir los garbanzos tiernos al sofrito y cubrir con agua de cocción de los garbanzos. Probar de sal, incorporar un sobre de azafrán molido, tapar y cocinar, a fuego medio, durante 15 minutos.
-Para el arroz, sofreír en una sartén, con un par de cucharadas de aceite, los dientes de ajo laminados. Cuando cojan algo de color, agregar 1 vaso de arroz y cocinar unos instantes a fuego alto. Verter el doble de agua que de arroz, salpimentar y dejar que comience a hervir.
-Probar de sal, espolvorear con perejil picado y cocinar, a fuego medio, hasta que el arroz haya cumplido 15 minutos de cocción; removiendo de vez en cuando.
-Servir nuestro potaje de garbanzos y pollo acompañado con un poco de arroz.