INGREDIENTES
Sartén marinera:
-
400 g de lomo de salmón
-
1 sepia mediana
-
3 dientes de ajo
-
1 cebolla
-
1 pimiento verde italiano
-
1 berenjena grande (o 2 pequeñas)
-
2 tomates
-
4 huevos y pimentón dulce
Pan de ajo y perejil:
-
1 pieza de pan
-
200 g de mozzarella rallada
-
100 g de mantequilla
-
2 dientes de ajo y perejil fresco
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
ELABORACIÓN
-Cortar el salmón en dados y dorar brevemente en una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Apartar, salpimentar y reservar.
-En ese mismo aceite, sofreír la cebolla picada y los ajos fileteados. Añadir el pimiento verde también picado y la berenjena pelada y cortada en dados más grandes. Salpimentar y dejar cocinar, 10 minutos, a fuego medio-alto; añadiendo un poco más de aceite si fuera necesario.
-Agregar entonces la sepia troceada y seguir cocinando unos minutos antes de incorporar una cucharada de pimentón dulce y los tomates picados. Dejar a fuego medio hasta que el tomate esté bien frito y haya evaporado gran parte del agua.
-Para el pan, picar en la picadora de la batidora 2 dientes de ajo con un buen manojo de hojas de perejil fresco. Añadir la mantequilla a temperatura ambiente y picar de nuevo.
-Hacer unos cortes a la pieza de pan en forma de rebanadas gruesas, pero sin llegar a cortar por completo. Untar el interior con la crema obtenida y rellenar con queso rallado. Disponer en la bandeja de horno, cubierta con papel vegetal, y cocinar durante 8 minutos, en el horno caliente a 190ºC.
-Cuando el sofrito esté bien cocinado, probar de sal, bajar el fuego y agregar los dados de salmón.
-Solo nos resta freír algunos huevos en aceite caliente, disponer sobre la sartén y salpimentarlos.
-Llevar a la mesa la sartén marinera acompañada de los panes de ajo y perejil.