ver el programa

INGREDIENTES

Patatas bravas:

  • 1 kg de patatas

  • 2 dientes de ajo

  • 1 cebolla

  • 1 pimiento rojo

  • 3 tomates pera o bola

  • Guindilla cayena y pimentón picante

Alioli de huevo cocido:

  • 3 huevos cocidos

  • 1 diente de ajo, 1 limón y tomillo seco

Aliño de Tomate:

  • 750 g de tomate de ensalada

  • 1 pimiento amarillo

  • Pimentón dulce y azúcar

  • 3 dientes de ajo y perejil fresco

  • Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta

ELABORACIÓN

-Para las patatas bravas asadas, pelar las patatas, lavar y desgajar en porciones de bocado. Disponer en un cuenco, salpimentar y añadir unas cucharadas de aceite. Mezclar y extender en una bandeja de horno. Cocinar en el horno caliente a 200ºC., hasta que al pincharlas estén tiernas por dentro.

-Para la salsa brava, rehogar 1 cebolla picada con dos guindillas cayenas. Añadir 2 ajos fileteados y el pimiento rojo picado. Agregar una cucharada rasa de pimentón picante y cocinar unos instantes antes de incorporar los tomates troceados en dados generosos. Salpimentar y dejar sofreír, 10 minutos a fuego medio-alto, removiendo con frecuencia hasta que el tomate haya evaporado gran parte del agua.

-Triturar la salsa brava y reservar.

-Para el alioli, disponer los huevos cocidos en una jarra. Añadir 1 dedo de vaso de aceite de oliva virgen extra, un poco de ralladura de limón y 1 cucharada de jugo de este, 1 diente de ajo, una cucharilla de tomillo seco y sal. Triturar bien con la batidora hasta tener una salsa cremosa; añadiendo agua si fuera necesario.

-Para el aliño, lavar los tomates y cortar en dados no muy grandes. Disponer en un cuenco y agregar un chorreón de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de vinagre, sal y pimienta.

-Incorporar una cucharadita de azúcar, el pimiento picado en pequeños dados, el ajo y perejil, picados y una cucharadita de pimentón dulce. Mezclar muy bien.