INGREDIENTES
-
5 contramuslos de pollo deshuesados
-
8 dientes de ajo (3 pelados y 5 sin pelar)
-
1 cebolla morada
-
1 pimiento rojo
-
2 tomates bola maduros
-
1 vaso de vino blanco
-
6 vasos de caldo de pollo
-
2 vasos de arroz redondo
-
4 huevos
-
Perejil fresco, pimentón dulce, azafrán molido y tomillo seco
-
Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta
ELABORACIÓN
-Comenzar a dorar 3 dientes de ajo pelados, en una cacerola pequeña con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra, junto con los tomates troceados. Dejar cocinar, a fuego medio-alto, unos instantes.
-Cuando el tomate empiece a estar frito, agregar un manojo de hojas de perejil y triturar bien hasta tener un puré cremoso. Reservar.
-En una cacerola más grande o paella, con unas cucharadas de aceite, cocinar el pollo troceado en porciones de bocado junto con 5 dientes de ajo sin pelar, hasta que esté bien dorado.
-Salpimentar el pollo bien dorado y apartar en un cuenco. Verter 1 vaso de vino blanco, 1 /4 de vaso de vinagre y reservar.
-Picar y, en la misma cacerola del pollo, sofreír a fuego medio-alto la cebolla y el pimiento rojo.
-Cuando la verdura esté bien cocinada, incorporar una cucharada generosa de pimentón dulce, cocinar brevemente y agregar el puré de tomate y el pollo con el vino blanco.
-Añadir 1 sobre de azafrán molido y dejar cocinar hasta que haya evaporado casi todo el líquido.
-Será el momento de incorporar 6 vasos de caldo de pollo y, cuando comience a hervir, agregar 2 vasos de arroz y una cucharada rasa de tomillo seco. Dejar cocinar a fuego medio-alto, los primeros 5 minutos y remover con frecuencia. Bajar a fuego medio durante los siguientes 5 minutos y, a fuego bajo, los últimos 5 minutos.
-Freír huevos, en aceite caliente, para servir junto a nuestro arroz meloso de pollo al ajillo.