INGREDIENTES
-
400 g de carne picada de ternera
-
1 kg de patatas
-
4 dientes de ajo
-
1 cebolla
-
125 g de taquitos de bacon
-
3 cucharadas de concentrado de tomate
-
1 cucharada de harina
-
4 huevos
-
Pimentón dulce, tomillo seco y perejil fresco
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
ELABORACIÓN
-Pelar las patatas, lavar, secar y cortar en rodajas de 1 cm aproximado de grosor. Cocinar en una sartén, con la base cubierta con aceite de oliva virgen extra, para que se doren por fuera, aunque queden crudas en el interior.
-Apartar y reservar.
-Picar y, en la sartén anterior, sofreír un poco la cebolla, 3 dientes de ajo y los taquitos de bacon. Será el momento de incorporar la carne picada y mantener, a fuego medio-alto y removiendo con frecuencia, hasta que deje de estar cruda y apelmazada.
-Cuando la carne picada este bien cocinada, incorporar una cucharada colmada de harina y remover para que se integre y cocine. Será el momento de salpimentar y agregar una cucharada rasa de pimentón dulce y 3 cucharadas de concentrado de tomate. Remover bien y verte agua, poco a poco, hasta que al hervir tengamos una salsa cremosa.
-Repartir la mitad de las patatas en la base de una cacerola y cubrir con la mitad del sofrito de carne. Poner encima el resto de las patatas y del sofrito. Probar de sal y ajustar el espesor agregando un poco más de agua a la cacerola si fuera necesario. Tapar y dejar cocinar, a fuego bajo, hasta que la patata esté tierna.
-Mientras tanto, disponer en una jarra 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una cucharilla de tomillo seco, algunas hojas de perejil y 1 diente pequeño de ajo. Triturar con la batidora y reservar.
-Solo nos resta freír huevos en una sartén con aceite caliente y disponerlos sobre la sartenada de carne con patatas que hemos cocinado. Salpimentar y terminar con un poco de aceite de perejil y tomillo por encima.