INGREDIENTES CARNE CON TOMATE
-
1 kg de cabeza de lomo de cerdo
-
2 dientes de ajo
-
1 cebolla grande
-
1 manzana pequeña
-
1,2 kg de tomate natural triturado
-
1/2 vaso de vino blanco
-
1 vaso de caldo de carne
-
2 hojas de laurel, tomillo seco y comino molido
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
ELABORACIÓN
-Trocear la carne de cerdo en pequeños trozos y dorar en una cacerola con unas cucharadas de aceite. Apartar, salpimentar y reservar.
-Picar y en la misma cacerola, sofreír la cebolla, la manzana pelada y los dientes de ajo. Cuando empiecen a coger color, verter opcionalmente medio vaso de vino blanco y dejar cocinar unos minutos hasta que evapore casi todo el líquido.
-Disponer el sofrito de verduras en una jarra y añadir un poco de tomate triturado. Batir bien y verter todo en la cacerola.
-Devolver la carne a la cacerola e incorporar el resto de tomate triturado, 2 hojas de laurel, 1 cucharada de tomillo seco, 1 cucharadita de comino molido y el caldo. Probar de sal, tapar parcialmente y cocinar, a fuego medio, durante 45 minutos, comprobando que la carne esté tierna y añadiendo más caldo si la salsa espesara mucho.
INGREDIENTES ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS
-
500 g de pimientos asados
-
2 latas de filetes de melva en aceite
-
200 g de langostinos crudos pelados
-
2 cebollas moradas
-
50 g de aceituna verdes sin hueso
-
2 huevos cocidos
-
2 dientes de ajo, orégano y comino molido
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
ELABORACIÓN
-Cortar las cebollas moradas en juliana y sofreír, en una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, junto con 2 dientes de ajo fileteados. Cocinar, a fuego medio-alto, hasta que empiece a coger color.
-Agregar en ese momento los langostinos picados en dados, mantener unos instantes al fuego y apartar en un cuenco.
-Incorporar los pimientos asados cortados en tiras y escurridos, las aceitunas verdes sin hueso y los huevos cocidos picados de forma generosa.
-Aliñar con una buena cucharada de vinagre, sal, pimienta, una cucharada rasa de orégano, 1/2 cucharadita de comino molido y un poco más de aceite de oliva virgen extra si fuera necesario.
-Extender en una ensaladera y repartir un poco de melva en conserva por encima.