INGREDIENTES
Torrija de chocolate blanco:
-
1 pan brioche
-
1/2 litro de nata de montar
-
150 g de chocolate blanco
-
1/2 litro de leche
-
2 cucharadas de mantequilla y 1 naranja
Terminación 1:
-
Helado de Vainilla y miel
Terminación 2:
-
1 huevo
-
50 g de azúcar
-
250 ml de leche
-
25 g de maicena
PROCESO DE COCINA
-Cortar el pan brioche en rebanadas gruesas de unos 3 cm de grosor y disponer sobre una bandeja.
-Para remojar las torrijas, verter en una cacerola la leche, la nata y la mondadura de una naranja. Llevar al fuego y cuando empiecen las primeras burbujas de hervor, apagar el fuego y agregar el chocolate blanco troceado. Remover hasta que el chocolate se derrite e integre bien, verter en un cuenco, cubrir bien con plástico de cocina y dejar reposar unos minutos para que infusione bien y pierda algo de calor.
-Para la crema pastelera, mezclar en una sartén el azúcar con la maicena. Agregar el huevo y seguir mezclando con la varilla de mano. Incorporar el vaso de leche, mezclar todo bien y llevar, a fuego medio-alto y sin parar de remover, hasta que hierva un par de minutos y espese.
-Apartar en otro recipiente, cubrir “a piel” con plástico de cocina y dejar enfriar antes de guardar en el frigorífico.
–Verter la leche y nata infusionadas sobre las rebanadas de brioche para que empapen bien por todos lados.
-Apartar las torrijas bien empapadas sobre un plato o fuente ligeramente inclinado para que escurran un poco y pierdan el exceso de líquido.
-Calentar una sartén al fuego con una buena cucharada de mantequilla y sellar las torrijas, a fuego medio-alto, hasta que doren bien por ambos lados.
-Podemos terminar nuestras torrijas cubriendo la superficie con un poco de crema dentro de una manga pastelera, alisar la superficie con una cuchara, espolvorear con un poco de azúcar y caramelizar con un soplete de cocina.
-Y otra forma de terminar nuestras torrijas de chocolate blanco es con una buena porción de helado de vainilla y trazos de miel por encima.