INGREDIENTES
-
250 g de harina de maíz blanco precocida
-
1 pechuga de pollo grande
-
1 aguacate grande
-
1 cebolla morada pequeña
-
3 cucharadas de mayonesa
-
1 diente de ajo, 1/4 de limón, laurel y cilantro fresco
-
50 g de taquitos de jamón ibérico
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA
-Introducir la pechuga de pollo en agua hirviendo con un pellizco de sal y una hoja de laurel. Dejar cocer, a fuego medio, entre 10 y 15 minutos (según tamaño). Apartar del calor y dejar enfriar a temperatura ambiente dentro del propio caldo.
-Para las arepas, mezclar en un cuenco 300 g de agua de cocer el pollo, un par de cucharadas de aceite, sal y pimienta. Incorporar entonces 250 g de harina de maíz blanco precocida, removiendo constantemente con una cuchara. Amasar hasta obtener una consistencia suave y sin grumos (la masa se debe despegar fácilmente del cuenco). Dejar reposar 5 minutos.
-Para el relleno de las arepas, machacar en un cuenco la pulpa de un aguacate. Añadir un poco de jugo de limón para evitar que se oxide y agregar la cebolla, el diente de ajo y el cilantro, todo bien picado. Verter 3 buenas cucharadas de mayonesa y mezclar bien.
-Solo nos resta agregar la pechuga de pollo picada.
-A este relleno, le daremos un toque personal incorporando unos taquitos de jamón ibérico . Probar de sal.
-Dividir la masa de las arepas en bolas de un tamaño similar y aplastar suavemente con las manos para obtener unos bollos planos de unos 10 cm de diámetro. Cocinar en una sartén engrasada con aceite y a fuego medio-alto, durante 4 o 5 minutos por cada lado.
-Abrir las arepas con el cuchillo, sin llegar a cortar por completo, y rellenar.