INGREDIENTES PECHUGAS ASADAS
-
4 pechugas de pollo
-
2 cebollas rojas
-
1 calabacín
-
2 tomates
-
200 g de queso rallado
Marinada:
-
4 cucharadas de salsa de soja
-
1 cucharada de azúcar moreno
-
1 cucharilla de ajo en polvo
-
1 cucharada de romero seco
-
Perejil fresco
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA
-Cortar las cebollas rojas, el calabacín y los tomates en finas rodajas y comenzar a cocinar en una sartén, a fuego medio-alto, con unas cucharadas de aceite. Salpimentar.
-Mientras tanto, disponer en un cuenco 1/4 de vaso de aceite de oliva virgen extra, 4 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de azúcar moreno, 1 cucharilla de ajo molido, 1 cucharada de romero seco, un poco de perejil picado, sal y pimienta.
-Hacer unos cortes en cruz sobre las pechugas para facilitar su cocción posterior en el horno y sumergir unos minutos en la marinada.
-Apartar las verduras que tenemos al fuego sobre una bandeja o fuente de horno.
-Sacar las pechugas de la marinada y colocar encima. Disponer una buena cantidad de queso rallado sobre la carne y asar, en el horno precalentado a 185ºC., durante 35 minutos.
INGREDIENTES RISOTTO DE TOMATE
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 300 g de tomates
- 200 g de arroz redondo
- 1/4 de vaso de vino blanco
- 2 vasos de caldo de pollo
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de queso en polvo y orégano
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA
-Para el arroz con tomate, picar y sofreír en una sartén con 3 cucharadas de aceite, a fuego medio, la cebolla y los dientes de ajo; para conseguir cocinarlos bien pero sin que llegan a dorar mucho.
-En ese momento añadir una pizca de vino blanco y, una vez se haya evaporado, incorporar el arroz. Cocinar unos instantes para que empiece a “nacarar” y agregar los tomates triturados con la batidora. Dejar que el arroz se hidrate removiendo con frecuencia para que desprenda almidón.
-Una vez que el arroz esté casi seco, verter poco a poco caldo de pollo hasta que el arroz cumpla 16 minutos de cocción.
-En ese momento, retirar del calor e incorporar la mantequilla y 1 cucharada colmada de queso en polvo. Mover con suavidad y llevar a la mesa con un poco de orégano por encima.