INGREDIENTES
Filetes rusos:
-
500 g de carne picada de ternera
-
1 rebanada grande de pan
-
1 huevo
-
1 cebolla morada
-
50 g de taquitos de bacon
-
2 dientes de ajo y perejil fresco
Salsa:
-
2 dientes de ajo
-
3 cebollas
-
1/2 vaso de vino blanco
-
1 vaso de caldo de carne
Patatas al limón:
-
3 patatas medianas
-
1 limón
-
1 copa de vino blanco y tomillo seco
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA
-Para los filetes rusos, sacar la miga de una buena rebanada de pan y disponer en un cuenco. Agregar un poco de caldo de carne (o agua) hasta conseguir que se empape y se haga una masa suave.
-Agregar sobre esta la carne picada, 1 huevo y la cebolla morada y el bacon, bien picados con el cuchillo.
-Por otro lado, majar en el mortero con un poco de sal y pimienta, los dientes de ajo troceados y perejil fresco. Agregar el “majao” sobre la masa de los filetes rusos y terminar de mezclar. Dar forma de pequeñas bolas con las manos y aplastar ligeramente.
-Dorar los filetes rusos en una sartén con unas cucharadas de aceite. Apartar y reservar.
-En la sartén anterior, añadir las cebollas cortadas en juliana fina y los dientes de ajo fileteados. Dejar cocinar, a fuego medio-alto y removiendo con frecuencia, hasta que las cebollas estén pochadas y doradas.
-Verter en ese momento el vino blanco e introducir la carne de nuevo en la sartén. Dejar hervir unos instantes y agregar el caldo de carne. Probar de sal y dejar, a fuego medio, hasta que la salsa haya reducido y espesado.
-Para la guarnición, pelar las patatas, cortar en dados pequeños y comenzar a saltear en una sartén, a fuego medio-alto, con unas cucharadas de aceite.
-Cuando empiecen a estar tiernas por dentro, incorporar el vino blanco, el jugo de 1 limón, una cucharada de tomillo seco, sal y pimienta. Cocinar unos instantes y llevar a la mesa como guarnición de los filetes rusos.