INGREDIENTES
Empanada de pollo:
-
2 láminas de masa empanada
-
2 pechugas de pollo
-
2 cebollas
-
200 g de setas
-
50 g de harina
-
1 huevo para pintar
-
Laurel, nuez moscada, curry, orégano y sésamo
-
Aliño de tomate y aguacate:
-
1 tomate de ensalada
-
1 aguacate y semillas
-
Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA
-Poner las 2 pechugas de pollo a cocer en agua, con un pellizco de sal y 2 hojas de laurel. Cocinar, a fuego medio, durante 20 minutos.
-Mientras tanto, sofreír en una sartén, con unas cucharadas de aceite y a fuego medio-alto, las cebollas y las setas picadas en daditos. Salpimentar.
-Sacar las pechugas del caldo, cortar en porciones y picar con la picadora de la batidora. Apartar en un cuenco y agregar también las setas sofritas con la cebolla. Mezclar y reservar.
-En la misma sartén donde hemos cocinado las setas, incorporar 50 g de aceite de oliva virgen extra y 50 g de harina. Cocinar unos instantes y verter, poco a poco, 2 vasos del caldo donde hemos cocido las pechugas. Remover hasta obtener una velouté cremosa. Salpimentar, agregar un poco de nuez moscada, curry y orégano.
-Ir mezclando la velouté con el pollo picado, poco a poco, hasta que tengamos un relleno de empanada cremoso y con cierta consistencia. Reservar unos minutos al frío.
-Disponer una lámina de masa de empanada sobre la bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Extender el relleno encima sin llegar a cubrir los bordes.
-Pintar los bordes de la masa con huevo batido y colocar la otra lámina de masa de empanada encima. Sellar los bordes con las manos o un tenedor. Pintar un poco con huevo batido, hacer unos agujeros en la superficie a modo de chimenea y espolvorear con un poco de sésamo. Cocinar, unos 30 minutos, en el horno precalentado a 200º C.
-Para el aliño, lavar, cortar el tomate en finas rodajas y repartir sobre un plato o fuente rectangular.
-Cortar a la mitad, retirar el hueso del aguacate y cortar cada mitad en láminas finas, dar forma de flor y colocar ambas sobre el tomate.
-Hacer una vinagreta con un poco de sal, pimienta molida, una par de cucharadas de vinagre, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y algunas semillas. Remover bien y verter sobre nuestro aliño.