INGREDIENTES
Bizcocho de chocolate:
-
4 huevos
-
125 g de mantequilla sin sal
-
200 g de harina
-
100 g de azúcar
-
40 g de cacao puro en polvo
-
100 g de leche
-
1 cucharada rasa de levadura química
-
1 cucharada de extracto de vainilla
Flan de queso:
-
1 cuña de queso de cabra
-
4 huevos
-
1 lata de leche condensada (370g)
-
Leche entera
-
100 g de azúcar para el caramelo
PROCESO DE COCINA
-Hacer un caramelo disponiendo 100 g de azúcar en una sartén con 2 o 3 cucharadas de agua. Dejar al fuego hasta que adquiera un color tostado.
-Verter el caramelo caliente en la base de un molde y dejar que enfríe hasta que se vuelva completamente sólido.
-Para el bizcocho, separar las claras de las yemas.
-Batir en un cuenco, con la varilla de la batidora, la mitad del azúcar con la mantequilla blanda. Añadir las yemas de huevo y seguir batiendo. Incorporar la harina con la levadura química y mezclar con la batidora a poca intensidad.
-Agregar el cacao en polvo, la cucharada de extracto de vainilla y la leche. Seguir batiendo, a la mínima intensidad, hasta que tengamos una masa homogénea.
-Llega el momento de montar las claras de huevo con la mitad restante del azúcar y mezclar suavemente con la masa del bizcocho, con la espátula y con movimientos envolventes. Verter esta mezcla en el molde con el caramelo frío.
-Para el flan de queso, disponer en una jarra 4 huevos, una buena cantidad de queso rallado de cabra, la lata de leche condensada y 1/2 medida de la lata, de leche entera. Triturar bien.
-Colocar una cuchara encima de la masa del bizcocho de chocolate y sin llegar a tocarla, ir vertiendo el flan con cuidado sobre la cuchara hasta cubrir la masa del bizcocho. Tapar con aluminio y cocinar, en el horno precalentado a 175º C., al baño María, durante 50 minutos aproximadamente.