INGREDIENTES
-
600 g de carne de cerdo para guiso
-
1 kg de patatas
-
1 manojo de espárragos verdes
-
4 dientes de ajo
-
1 cebolla
-
1 pimiento rojo
-
3 tomates
-
1 vaso de vino blanco
-
Pimentón dulce, comino molido, clavo y laurel
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA
-Poner una cacerola al fuego con un par de cucharadas de aceite y, solo cuando esté bien caliente, salpimentar y dorar la carne troceada. Apartar y reservar.
-En la misma cacerola y añadiendo un poquito más de aceite, sofreír a fuego medio-alto los ajos laminados junto con la cebolla y el pimiento rojo, cortados en daditos.
-Agregar 1 cucharada rasa de pimentón dulce, 1/2 cucharilla de comino molido, 1 clavo y los tomates picados en dados. Dejar cocinar hasta que el tomate esté frito.
-Cuando el sofrito del guiso esté en su punto, retirar la cacerola unos instantes del fuego, incorporar el vaso de vino blanco y triturar bien con la batidora.
-Devolver la carne reservada, agregar una hoja de laurel y llevar de nuevo al fuego para que reduzca el vino.
-Cubrir entonces la carne con 3 dedos de agua, salpimentar y dejar cocinar con un hervor medio, para que la carne vaya ablandando.
-Finalmente, pelar las patatas, desgajar en porciones de tamaño medio y agregar al guiso junto con los espárragos troceados en pequeñas porciones. Dejar cocinar hasta obtener una carne y unas patatas tiernas y una salsa con cierta melosidad.