ver el programa

INGREDIENTES

Brochetas de pollo:

  • 500 g de pechugas de pollo

  • 1 cucharadita de ajo en polvo

  • 1 cucharadita de cúrcuma

  • 1 cucharadita de comino molido

  • 2 cucharadas de salsa de soja

  • 2 cucharadas de azúcar moreno

Salsa de cacahuete:

  • 100 g de cacahuetes pelados

  • 1 cucharada de mantequilla de cacahuete

  • 2 cucharadas de salsa de soja

  • 1 cucharada de azúcar moreno

  • 1 cucharilla de ajo molido

  • 1/2 limón

  • 1/2 vaso de leche de coco

Cogollos aliñados:

  • 4 cogollos pequeños de lechuga (o 2 grandes)

  • 6 pimientos del piquillo

  • Algunas nueces peladas

  • 5 dientes de ajo, 1 guindilla cayena y perejil

  • Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta

PROCESO DE COCINA

-Disponer en un cuenco 2 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de azúcar moreno, 1 cucharadita de comino molido, 1 de ajo en polvo, 1 de cúrcuma y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Mezclar bien y probar de sal.

-Cortar las pechugas de pollo en dados, introducir en la marinada, cubrir y dejar reposar en el frío durante 1 hora como mínimo.

-Para la salsa de cacahuete, introducir en una jarra los cacahuetes pelados, la cucharada de mantequilla de cacahuete, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de azúcar moreno, 1 cucharilla de ajo molido, 1 cucharada de zumo de limón y medio vaso de leche de coco. Triturar bien con la batidora; añadiendo más leche de coco si queremos la salsa más ligera. Probar de sal.

-Remojar los palos de brocheta en agua. Sacar el pollo de la marinada e insertar para hacer las brochetas.

-Para los cogollos aliñados, cortar los cogollos a lo largo por la mitad. Calentar una sartén con unas cucharadas de aceite y cocinar, solo por el lado interior, hasta que doren bien.

-Apartar en una fuente y, en la misma sartén, agregar unas cucharadas de aceite y empezar a dorar 5 dientes de ajo fileteados. En el momento que empiecen a dorar, incorporar una guindilla cayena y retirar del calor. Agregar los piquillos cortados en daditos, las nueces troceadas con el cuchillo y un par de cucharadas de vinagre o jugo de limón. Espolvorear con perejil picado y reservar.

-Solo nos resta cocinar las brochetas de pollo en la parrilla y servir acompañadas de la salsa de cacahuetes y de los cogollos a la sartén aliñados en el último momento.