INGREDIENTES
Potaje de garbanzos:
-
500 g de garbanzos
-
1 cuarto trasero de pollo
-
1 pieza de jarrete
-
1 pieza de tocino fresco
-
300 g de chorizo
-
2 dientes de ajo
-
1 cebolla
-
1 pimiento verde italiano
-
2 tomates
-
250 g de judías verdes
-
400 g de calabaza
-
Comino molido y hierbabuena
Tortilla de pringá:
-
Pringá
-
1 kg de patatas
-
8 huevos
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
-Poner en una cacerola el cuarto trasero de pollo, el jarrete, el tocino fresco y el chorizo. Cubrir con agua y llevar al fuego.
-Por otro lado, picar en dados grandes y sofreír, en una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra, la cebolla, los dientes de ajo, el pimiento verde y los tomates. Cocinar, a fuego medio-alto y removiendo con frecuencia, hasta que la verdura esté bien hecha.
-Cuando el agua de la cacerola empiece a estar tibia o caliente, agregar los garbanzos escurridos que hemos tenido la víspera en remojo con agua caliente. Dejar cocinar.
-Disponer las verduras sofritas en la jarra de la batidora junto con 1 cucharilla de comino molido, algunas hojas de hierbabuena y un buen pellizco de sal. Triturar bien y verter sobre los garbanzos.
-Limpiar la judías verdes de hebras exteriores, cortar en porciones del tamaño deseado y agregar al potaje junto con la calabaza troceada. Probar de sal y dejar cocer hasta que todos los ingredientes estén tiernos.
-Mientras tanto, pelar las patatas, cortar en pequeñas rodajas y comenzar a cocinar en una sartén, con unas 5 cucharadas de virgen extra y a fuego medio-alto.
-Sacar la pringá del puchero y trocear el pollo, el jarrete, el tocino y un poco de chorizo.
-Cascar en un cuenco 8 huevos y batir solo un poco. Incorporar las patatas, la pringá, salar y mezclar de forma suave. Cocinar la tortilla en una sartén caliente con un poco de aceite y dar el punto de cocción deseado.
-Trocear también el resto del chorizo y devolver al potaje. Cocinar, unos 5 minutos, a fuego suave.