INGREDIENTES
-
600 g de carne picada de ternera
-
50 g de taquitos de jamón
-
50 g de queso en polvo
-
50 g de miga de pan
-
1 cucharilla de ajo molido
-
1 huevo y perejil fresco
Salsa de tomate al horno:
-
2 kg de tomates bola
-
2 dientes de ajo
-
1 cebolla
-
2 pimientos verdes italianos
-
1 manzana pequeña
-
1 cucharada de tomillo seco
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA
-Para la salsa de tomate, colocar en una fuente de horno los tomates troceados a la mitad, 1 cebolla cortada en juliana, 2 dientes de ajo, 2 pimientos verdes troceados, una manzana pelada sin el corazón, un poco de tomillo seco, sal, pimienta y un chorrito generoso de aceite por encima. Asar en el horno, durante 1 hora, a 180º C.
-Para la masa de las albóndigas, remojar en un cuenco grande la miga de pan con muy poca agua, la suficiente como para poder desmenuzar y hacer puré.
-Agregar la carne picada, los taquitos de jamón, el queso en polvo, el ajo molido, perejil picado, 1 huevo, sal y pimienta. Mezclar muy bien.
-Dar forma de bola a las albóndigas y cocinar en una cacerola, a fuego medio-alto, removiendo con cierta frecuencia para evitar que se quemen.
-Para terminar la salsa de tomate, sacar las verduras del horno e ir pasando directamente por el pasapuré. Incorporar también el jugo que han soltado durante la cocción y mezclar bien.
-Disponer salsa de tomate en la base del plato, albóndigas sobre esta y, opcionalmente, terminar con unas buenas patatas fritas de guarnición.