INGREDIENTES
Cachopo:
-
4 filetes grandes de ternera
-
100 g de jamón ibérico
-
1 cuña de queso tierno
-
Huevo y pan rallado para empanar
-
4 huevos L o XL para escalfar
Ensalada de cítricos:
-
1 lechuga iceberg pequeña
-
2 naranjas
-
3 mandarinas
-
1 limón
-
1 cucharada de mostaza americana
-
1 cucharada de miel
-
50 g de pistachos pelados, orégano y sésamo
-
Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA
-Para el cachopo, disponer los filetes de ternera entre 2 hojas de papel vegetal y espalmar suavemente con ayuda de un rodillo hasta obtener un filete grande y fino.
-Colocar sobre la mitad del filete unas lonchas de jamón ibérico y unas cuñas finas de queso tierno. Cerrar con la mitad restante del filete; como si fuera un libro; apretando bien los bordes para evitar que se abra al freír.
-Pasar los filetes rellenos por pan rallado, después por huevo batido con un pellizco de sal y terminar empanándolos de nuevo en el pan rallado. Reservar al frío y sin cubrir para que forme un poco de costra.
-Para la vinagreta de nuestra ensalada, disponer en un cuenco 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de miel, el jugo de medio limón, un pellizco de orégano, una cucharada de sésamo, sal, pimienta y 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Mezclar bien y reservar.
-Para la ensalada, cubrir la base de una ensaladera con lechuga picada en finas tiras. Repartir por encima las naranjas y las mandarinas cortadas en rodajas. Espolvorear con pistachos picados con el cuchillo y reservar al frío unos instantes.
-Para escalfar los huevos, poner agua a hervir suavemente en una cacerola y salar.
-Cubrir la base de un recipiente con una fina capa de vinagre y cascar los huevos encima. Remover el recipiente con delicadeza y dejar reposar unos minutos.
-Volcar directamente todos los huevos sobre el agua hirviendo y hervir suave durante 4 minutos.
-Retirar la espuma de la superficie y apartar los huevos escalfados en un cuenco con agua tibia.
-Solo nos queda freír los cachopos en 2 dedos de aceite caliente para que doren bien por las dos caras. Apartar sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite y llevar a la mesa con huevos escalfados por encima.