ver el programa

INGREDIENTES POLLO EN SALSA CON CIRUELAS Y PASAS

  • 4 muslos de pollo

  • 3 dientes de ajo

  • 1 cebolla

  • 50 g de almendras peladas

  • 50 g de uvas pasas

  • 50 g de ciruelas pasas

  • 1 vaso de vino blanco

  • Curry y azafrán molido

  • Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

PROCESO DE COCINA

-Deshuesar los muslos de pollo, cortar en 2 o 3 porciones y dorar en una cacerola con un par de cucharadas de aceite. Apartar y salpimentar.

-En el aceite anterior, sofreír la cebolla y los dientes de ajo picados, hasta que estén bien cocinados y hayan dorado.

-Triturar con la batidora las almendras con el vaso de vino blanco, una pizca de curry, un poco de azafrán molido, un pellizco de sal y pimienta. Verter sobre la cebolla que estamos sofriendo e incorporar también la carne reservada, las pasas y las ciruelas cortadas en tiras. Añadir un poco de agua, probar de sal, tapar y dejar cocinar, 15 minutos, a fuego medio.

INGREDIENTES ENSALADA CAMPERA DE PAN

100 g de pan

3 huevos cocidos

1 o 2 pimientos verdes italianos

2 tomates de ensalada

1 cebolleta

150 g de atún en aceite

100 g de aceitunas negras sin hueso

Orégano y albahaca fresca

Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta

PROCESO DE COCINA

-Disponer en un cuenco o recipiente grande donde podamos mezclar, los tomates cortados en dados y la cebolleta y los pimientos, picados de forma generosa.

-Agregar el atún escurrido, las aceitunas, los huevos cocidos cortados en porciones y el pan troceado en dados.

-Aliñar con un buen chorreón de vinagre, sal, pimienta, una cucharilla de orégano y algunas hojas de albahaca fresca. Regar con virgen extra, remover muy bien, cubrir y guardar al frío hasta el momento de llevar a la mesa.