INGREDIENTES
-
150 g de langostinos
-
200 g de calamarcitos limpios
-
50 g de tiras de bacon
-
3 dientes de ajo
-
1 cebolla
-
1 zanahoria
-
5 espárragos verdes
-
1 vaso de vino blanco
-
4 huevos
-
2 ñoras y trufa
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA
-Para el caldo, pelar los langostinos y poner las cabezas en una cacerola. Agregar un chorreón de aceite y empezar a dorar bien. Añadir las ñoras limpias, media cebolla troceada y una zanahoria cortada en rodajas. Dejar cocinar bien durante unos minutos.
-Verter el vaso de vino blanco y seguir cocinando unos instantes y cubrir con agua. Echar un pellizco de sal y dejar que empiece a hervir, retirando la espuma de la superficie y cocinando, 30 minutos, con un hervor suave.
-Para el sofrito, picar la media cebolla restante y comenzar a sofreír, en una cacerola con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra, junto con los dientes de ajo fileteados. Agregar las tiras de bacon y los calamares cortados en pequeños dados. Dejar sofreír a fuego medio-alto.
-Triturar el caldo de pescado o fumet y colar.
-Cuando el sofrito del arroz esté en el punto deseado de cocción, agregar los espárragos verdes picados en finas rodajas y el arroz. Cocinar brevemente y empezar a verter caldo, poco a poco y moviendo con frecuencia, para que el arroz suelte almidón y se vuelva más cremoso.
-Cuando haya absorbido casi todo el caldo, volver a agregar un poco más. Añadir los cuerpos de los langostinos y probar de sal y terminar de cocinar el tiempo indicado por el fabricante.
-Por otro lado, calentar un cazo con agua. Cascar un huevo en un cucharón engrasado y disponer sobre el agua hirviendo con sal de forma suave, sin llegar a sumergirlo, hasta que los bordes de la clara empiecen a cuajar. En ese momento, sumergir poco a poco dentro del agua hasta que veamos que mantiene la forma y podemos sumergirlo por completo. Cocinar durante 2 o 3 minutos y apartar.
-Presentar nuestro arroz cremoso con el huevo escalfado encima y una buena cantidad de trufa rallada.