INGREDIENTES
Solomillos rellenos:
-
2 solomillos ibéricos
-
50 g de lonchas de jamón ibérico
-
2 pimientos verdes italianos
-
1 tomate pera y tomillo seco
Salsa de miel:
-
1/4 de salsa de soja
-
1 vaso de caldo de carne
-
2 cucharadas de miel
-
1 cucharada de ajo en polvo
-
Maicena y sésamo para decorar
Patata deluxe:
-
10 patatas de guarnición
-
Ajo seco, tomillo seco, orégano y pimentón dulce
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA
-Lavar bien las patatas, cortar a la mitad sin quitar la piel y disponer en un cuenco. Incorporar 1 cucharilla de ajo seco, 1 cucharada de tomillo seco, otra de orégano y 1/2 cucharada de pimentón dulce. Salpimentar e incorporar 4 cucharadas de virgen extra. Remover para que las patatas se impregnen bien.
-Repartir sobre la bandeja de horno cubierta con papel vegetal y cocinar, a 190ºC., hasta que las patatas estés bien doradas por fuera y tiernas por dentro.
-Para el relleno de los solomillos, quitar el tallo y las semillas a los pimientos y cortar en tiras. Cocinarlas unos minutos, en una sartén con unas cucharadas de aceite, hasta que se frían bien.
-Abrir los solomillos, salpimentar y espolvorear con tomillo seco. Colocar sobre estos unas lonchas de jamón ibérico, unas tiras de pimientos fritos y unos bastones de tomate natural. Enrollar y apretar para que quede compacta la carne. Fijar con palillos de dientes y cocinar en una sartén con un poco de aceite, dándoles la vuelta para que se cocinen bien por todos lados.
-Apartar la carne y en la misma sartén, agregar 1/4 de vaso de salsa de soja, 1 vaso de caldo, 2 cucharadas de miel y media cucharada de ajo en polvo. Dejar que comience a hervir.
-Diluir un poco de maicena en agua fría y añadir a la salsa para que quede bien ligada.
-Cuando tengamos el espesor correcto, introducir los solomillos y dejar que se cocinen unos minutos a fuego suave.
-Apartar la carne de la salsa, retirar los palillos y cortar en medallones. Verter un poco de salsa por encima, espolvorear con sésamo y acompañar con patatas deluxe recién hechas.