INGREDIENTES
Estrella de Hojaldre:
-
2 láminas de hojaldre circulares
-
1 bote de crema de cacao
-
50 g. de almendra laminada cruda
-
1 huevo para pintar
-
Azúcar glasé para decorar
Porras:
-
250 g de harina
-
250 g de agua
-
7 g de levadura
-
1 cucharilla de bicarbonato
-
Aceite para freír y sal
PROCESO DE COCINA
-Extender una lámina circular de hojaldre sobre papel vegetal y untar toda la superficie con la crema de cacao; dejando un margen de un dedo aproximadamente sin cubrir en los bordes.
-Pintar con huevo batido solo los bordes de la otra lámina de hojaldre y colocarla sobre la anterior; aprovechando el huevo para presionar con los dedos y que los bordes de ambos hojaldres se queden bien pegados.
-Disponer un vaso en el centro y cortar el resto del círculo en 16 cuñas. -Tomar los extremos y retorcer, de dos en dos, cada uno hacia el exterior y dándole una vuelta completa.
-Una vez que tengamos todas las cuñas retorcidas, pintar con huevo nuestra estrella. Repartir las almendras fileteadas por encima y llevar al horno precalentado a 200ºC., el cual bajaremos a 185ºC., en el momento de introducir la estrella. Dejar cocinar durante 20 minutos.
-Para la masa de las porras, disponer en un cuenco la harina, la levadura, el bicarbonato y una cucharada de sal (unos 5g). Incorporar el agua a temperatura ambiente o tibia e ir mezclando con la espátula hasta que tengamos una mezcla sin grumos. Cubrir con plástico de cocina y dejar reposar, a temperatura ambiente, entre 30 minutos y 1 hora.
-Poner a calentar un dedo de aceite en una sartén.
-Mientras tanto, disponer la masa reposada dentro de una manga pastelera sin boquilla o una bolsa de congelación. Cortar la punta según queramos más o menos gruesas las porras.
-Añadir la masa despacio sobre el aceite caliente, haciendo un círculo desde el interior hacia el exterior y dejar que dore bien por un lado antes de darle la vuelta.
-Apartar sobre papel de cocina para que escurra un poco y llevar a la mesa.
-Una vez tengamos fuera del horno la estrella, decorar con azúcar glasé, colocando un plato para que espolvoree solo la parte exterior de dicha estrella.