INGREDIENTES
Primero: aguacate y salmón:
-
24 volovanes pequeños
-
100 g de salmón ahumado, guacamole y huevas de lumpo
Segundo: atún y cangrejo:
-
8 rebanadas de pan de molde sin corteza, 8 palitos de cangrejo, 1 lata de atún, 1 huevo cocido, mayonesa y 7 huevos de codorniz cocidos
Tercero: Jamón cocido y paté:
-
8 rebanadas de pan de molde sin corteza, 6 lonchas de jamón cocido, salsa ranchera, paté, cebolla crujiente y orejones
Cuarto: mini empanadillas:
-
12 obleas de empanadillas, morcilla, cebolla caramelizada y queso
Quinto: jamón y tomate seco:
-
Tostaditas de pan
-
Taquitos de jamón, tomates secos, queso crema, aceitunas negras y orégano
Sexto: langostino y piña:
-
16 tartaletas, 6 langostinos cocidos, 1 huevo cocido, salsa cocktail, 2 rodajas de piña y tomates cherry
PROCESO DE COCINA
-Para el primer canapé, picar el salmón ahumado y mezclar con 4 cucharadas de guacamole. Rellenar los volovanes y decorar con un poco de huevas de lumpo por encima.
-Para el segundo canapé, picar en la picadora de la batidora 6 palitos de cangrejo con el atún, el huevo cocido y unas cucharadas de mayonesa. Extender esta mezcla sobre 2 rebanadas de pan de molde y disponer una sobre la otra. Dividir en 4 o 6 porciones y colocar sobre cada una de ellas unas hebras de surimi y medio huevo cocido de codorniz. Decorar opcionalmente con una hojita verde.
-Para el tercer canapé, extender 4 rebanadas de pan de molde, una ligeramente sobrepuesta sobre otra; formando un cuadrado. Aplastar bien con el rodillo y untar con salsa ranchera. Colocar encima lonchas de jamón cocido y dar la vuelta sobre plástico de cocina. Extender entonces por encima un poco de paté, cebolla crujiente y tiras finas de orejones. Enrollar con ayuda del plástico y apretar bien, como si fuera un caramelo, para compactar. Reservar al frío.
-Para el cuarto canapé, cortar las obleas de empanadillas a la mitad. Disponer sobre cada mitad un poco de morcilla, un bastón pequeño de queso y una pizca de cebolla caramelizada. Cerrar las empanadillas, pintar con virgen extra y cocinar en el horno precalentado a 200º C. hasta que estén doradas.
-Para el quinto canapé, untar las tostadas de pan con un poco de queso crema. Disponer encima una porción de tomate seco, un dado de jamón ibérico, una rodaja de aceituna negra y espolvorear con orégano.
-Para el sexto y último canapé, picar en la picadora de la batidora los langostinos cocidos, el huevo cocido y 4 cucharadas de salsa cocktail. Rellenar las tartaletas con esta mezcla y decorar colocando encima un dado de piña, 1/4 de tomate cherry y, de forma opcional, con una hojita verde.