INGREDIENTES
-
1 lámina de hojaldre
-
1 huevo para pintar
-
10 langostinos crudos
-
6 langostinos cocidos
-
4 cogollos de lechuga
-
100 g de salmón ahumado
-
1 aguacate
-
Salsa cocktail
-
10 bolitas de mozzarella
-
1 limón, sésamo o ajonjolí
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA
-Extender la lámina de hojaldre y sobre papel vegetal, cortar 9 círculos con ayuda de un molde o vaso y retirar la masa sobrante.
-Solapar un trozo de cada círculo de hojaldre y hacer unos cortes rectos y superficiales simulando la forma de una concha de mar.
-Pintar todo con huevo batido y hornear, a 200º C., durante 15 minutos.
-Pelar los langostinos frescos y dejar solo la parte final de la cola sin pelar. Limpiar bien, secar y reservar.
-Los recortes sobrantes de hojaldre, los dispondremos con cuidado unos sobre otros; respetando la estructura de estos. Estirar con el rodillo en una fina lámina y cortar en tiras de 1cm aproximado de grosor.
-Envolver los langostinos con el hojaldre, empezando por la parte más gruesa, hasta llegar a la cola. Reservar al frío hasta el momento de cocinar en el horno.
-Pintar los langostinos en hojaldre con huevo batido, espolvorear con sésamo y cocinar en el horno, durante 15 minutos, a 200º C. (también pueden freírse)
-Para las conchas de hojaldre, disponer en un cuenco la lechuga picada, los langostinos y el salmón cortados en pequeñas porciones y el aguacate troceado en daditos. Agregar un poco de jugo de limón y 3 cucharadas de salsa cocktail. Mezclar bien y reservar.
-Una vez que hayan enfriado las conchas de hojaldre, cortar a la mitad y abrir en forma de libro; pero sin llegar a cortar o separar del todo.
-Introducir dentro de cada concha de hojaldre un poco de ensaladilla y una bolita de mozzarella como si fuese la perla de la ostra.
-Presentar los langostinos en hojaldre acompañados de salsa cocktail para dipear. Las ostras de ensaladilla y el resto de la ensaladilla decorada con langostinos cocidos.