INGREDIENTES HOJALDRE DE QUESO Y MEMBRILLO
-
2 masas de hojaldre rectangulares
-
250 g de dulce de membrillo
-
200 g de rulo de queso de cabra
-
Algunas nueces peladas
-
1 huevo para pintar
-
Sésamo
PROCESO DE COCINA
-Extender los hojaldres y cortar una tercera parte en tiras de unos 2 cm.
-Disponer en el extremo sin cortar una línea de dulce de membrillo, rodajas de queso de cabra y nueces peladas.
-Cerrar y enrollar los ingredientes hasta llegar a los cortes. Doblar cada tira sobre sí misma e ir disponiéndolas sobre el rulo que hemos hecho.
-Disponer en la bandeja de horno, hacer una corona con los dos hojaldres y pintar con huevo batido. Espolvorear con sésamo y cocinar, entre 185ºC y 200ºC, durante 20 o 25 minutos aproximadamente.
INGREDIENTES TARTA DE QUESO
-
900 g de queso crema
-
100 g de queso de cabra
-
5 huevos
-
250 g de azúcar
-
1 cucharada generosa de maicena
-
Extracto de vainilla y ralladura de limón
-
Pasta o masa filo y mantequilla
PROCESO DE COCINA
-Atemperar y desmenuzar en un cuenco las rodajas de queso de cabra.
-Incorporar el queso crema, el azúcar y batir bien con las varillas de la batidora hasta obtener una textura cremosa. Incorporar los huevos, un poco de extracto de vainilla y ralladura de limón. Batir bien unos instantes, añadir 1 cucharada de maicena y continuar batiendo hasta obtener una crema untuosa.
-Cubrir la base de un molde (25 cm aprox) con papel de horno. Extender láminas de pasta filo sobre la base y paredes del molde e ir pintando cada lámina colocada con mantequilla derretida. Cortar con unas tijeras los excesos de pasta de los bordes
-Verter la mezcla de la tarta de queso y cocinar, entre 25 y 30 minutos a 200º C., en la parte baja del horno, con ventilador.
-Apagar entonces el horno, abrir un poco y dejar que pierda temperatura dentro durante 15 o 20 minutos. Guardar al frío y sacar del frigorífico un ratito antes de servir.