INGREDIENTES
-
3 contramuslos de pollo deshuesados
-
100 g de taquitos de bacon
-
4 dientes de ajo
-
1 cebolla
-
1 pimiento rojo
-
1 tomate maduro
-
1 penca de apio
-
2 litros de caldo de pollo
-
1/2 vaso de vino blanco
-
2 vasos de arroz de grano corto
-
2 rebanadas de pan
-
Algunas almendras fritas
-
2 ñoras, comino molido, azafrán molido y tomillo seco
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA
-Poner un cazo pequeño al fuego con un 1/3 de vaso de aceite de oliva virgen extra y agregar 3 dientes de ajo laminados, 2 ñoras y 2 rebanadas de pan, troceados. Freír a fuego medio-alto e incorporar el tomate rallado y unas cuantas hojas verdes de apio. Salpimentar y dejar cocinar unos minutos.
-Apartar en una jarra, agregar unas cuantas almendras fritas, una cucharadita de comino molido, un vaso de caldo de pollo y triturar bien. Reservar.
-Por otro lado, en la cacerola donde vayamos a hacer el arroz, calentar unas cucharadas de virgen extra y sofreír la cebolla picada, los taquitos de bacon, el pimiento rojo troceado y la penca de apio muy picada.
-Cuando tengamos el sofrito en su punto, añadir los contramuslos de pollo cortados en pequeñas porciones. Cocinar brevemente a fuego fuerte e incorporar medio vaso de vino blanco. Dejar evaporar unos instantes y agregar la salsa que habíamos triturado y el azafrán molido.
-Verter en la cacerola el resto del caldo de pollo y dejar que comience a hervir.
-Incorporar 2 vasos de arroz y cocinar, a fuego medio, removiendo con cierta frecuencia para que el arroz desprenda almidón y vuelva más melosa nuestra receta.
-Hacer una picada triturando con la batidora 1 diente de ajo, un buen manojo de hojas verdes de apio, una cucharada de tomillo seco y un chorreón de aceite de oliva virgen extra.
-Cuando el arroz haya cumplido los 15 minutos de cocción, probar de sal e incorporar un poco de la picada que hemos hecho.