INGREDIENTES
Filetes:
-
750 g de cinta de lomo
-
50 g de cebolla caramelizada
-
100 g de queso en lonchas
-
Tomillo seco
Salsa de tomillo:
-
2 dientes de ajo
-
1 vaso de caldo de carne
-
200 ml de leche evaporada o nata
-
3 cucharadas de paté de cerdo
-
1 hoja de laurel
Bastones crujientes de patatas:
-
1 tarro de patata entera cocida
-
125 g de maicena
-
75 g de queso en polvo
-
1 cucharilla de ajo en polvo
-
1/2 cucharada rasa de pimentón dulce
-
1 cucharada rasa de orégano
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA
-Para los bastones de patatas, escurrir bien las patatas cocidas y aplastar para hacer puré.
-Salpimentar y añadir 1 cucharilla de ajo en polvo, 1/2 cucharada rasa de pimentón dulce y 1 de orégano. Agregar la maicena, el queso en polvo y mezclar muy bien con las manos.
-Extender en una fuente de horno con papel vegetal en la base.
-Cubrir con más papel vegetal y aplastar, presionando mucho para evitar que nos quede aire dentro de la masa. Dejar enfriar en el frigorífico durante 2 o 3 horas.
-Cortar la cinta de lomo en filetes de un dedo de grosor y abrir en forma de libro. Disponer dentro de cada filete un poco de cebolla caramelizada y media loncha de queso. Cerrar y fijar con ayuda de un palillo de dientes.
-Espolvorear la carne con tomillo seco y sellar, en una sartén caliente, con unas cucharadas de virgen extra. Apartar, salpimentar, quitar los palillos y reservar.
-En la misma sartén, dorar los ajos picados junto con una hoja de laurel; añadiendo un poco de aceite si fuera necesario. Cuando empiecen a coger color, verter el caldo de carne y la leche evaporada o nata. Dejar hervir unos instantes hasta que adquiera una textura cremosa.
-Retirar el laurel, incorporar el paté y batir con la batidora. Probar de sal, devolver a la sartén y dejar cocinar, a fuego bajo, unos minutos.
-Mientras tanto, cortar la masa fría de patatas en bastones y cocinar, en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, hasta que estén bien dorados por todos lados.
-Presentar los filetes rellenos con la salsa y los bastones crujientes de patatas.