INGREDIENTES
Carne en salsa:
-
600 g de presa de vacuno
-
2 cucharadas de mantequilla
-
3 dientes de ajo y 1 rodaja de limón
-
1/5 de vaso de brandy y tomillo fresco
Patatas al ajillo:
-
500 g de patatas copo de nieve
-
125 ml de vino blanco
-
10 dientes de ajo
-
Laurel, guindilla cayena y perejil fresco
Ensalada mixta:
-
150 g de lechuga
-
10 tomates cherry
-
1 cebolla morada pequeña
-
1 aguacate
-
1 zanahoria
-
1 lata de maíz dulce
-
1 lata pequeña de espárragos blanco
-
50 g de aceitunas verdes sin hueso
-
Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA
-Para la ensalada, disponer la lechuga fresca en la base de una ensaladera. Colocar encima los tomates cherry cortados a la mitad, la cebolla morada cortada en juliana, el aguacate cortado en dados, el maíz escurrido, la zanahoria pelada y rallada, las aceitunas y los espárragos blancos. Cubrir con papel de cocina humedecido con agua y reservar al frío hasta el momento de aliñar.
-Para la guarnición, poner a cocer las patatas troceadas en una cacerola con agua, un pellizco de sal y una hoja de laurel. Cuando comience a hervir, dejar cocinar 5 minutos.
-Mientras tanto, verter un chorreón generoso de aceite de oliva virgen extra en una sartén y freír los dientes de ajo pelados, a fuego medio-alto, hasta que estén bien dorados.
–Apartar y reservar los dientes de ajo.
-En ese aceite, agregar las patatas escurridas y la hoja de laurel. Y cocinar hasta que la patata empiece a estar tierna.
-Incorporar entonces los ajos fritos de vuelta, una guindilla cayena, regar con el vino blanco, salpimentar ligeramente y espolvorear con perejil picado. Mantener, a fuego medio-alto, hasta que se haya evaporado casi todo el vino.
-Para la carne, regar con un poco de aceite la carne y cocinar directamente en una sartén de acero inoxidable. Cuando haya dorado por los dos lados, salpimentar, añadir la mantequilla, los dientes de ajo, enteros y sin pelar y una rodaja de limón. Flamear con el brandy, incorporar unas ramas de tomillo fresco y cocinar brevemente.
-Por último, aliñar la ensalada al gusto.