INGREDIENTES
Bocaditos de membrillo:
-
250 g de harina
-
75 g de azúcar
-
60 g de mantequilla
-
2 huevos y 1 limón
-
1 cucharilla de levadura química
-
1 cucharadita de extracto de vainilla
-
100 g de dulce de membrillo
-
4 lonchas de queso
-
Nueces peladas y azúcar glasé para decorar
Sopaipas:
-
200 g de harina
-
100 g de agua
-
1 cucharadita de levadura química
-
2 cucharadas de aceite
-
Aceite de oliva virgen extra para freír
PROCESO DE COCINA
-Disponer en un cuenco la harina, la levadura y el azúcar y mezclar bien.
-Hacer un volcán e incorporar el extracto de vainilla, ralladura de limón, los huevos batidos y la mantequilla ablandada. Mezclar bien, poco a poco, y terminar de amasar con las manos. Cubrir y dejar reposar al frío durante 30 minutos.
-Estirar la masa, con ayuda del rodillo y un poco de harina, hasta tener un grosor aproximado de medio centímetro. Cortar círculos pequeños con ayuda de un molde y disponer encima de la mitad de los círculos un poco de dulce de membrillo, un poco de queso y nueces peladas. Tapar con otro círculo de masa y pegar bien los bordes para que no se abran.
-Llevar los bocaditos de membrillo al horno, precalentado a 180º C., hasta que estén ligeramente dorados por el exterior.
-Para las sopaipas, calentar al fuego el agua con un pellizco de sal y 2 cucharadas soperas de virgen extra. Antes que empiece a hervir, verter sobre un cuenco donde tenemos la harina y la levadura mezcladas. Remover bien hasta integrar todos los ingredientes y amasar hasta tener una masa que no se pegue en el cuenco. Cubrir con un trapo y dejar reposar media hora.
-Tomar entonces pequeñas porciones de masa y dar forma de bola. Aplastar con un rodillo para que queden muy finas y freír en aceite caliente hasta que doren.
-Espolvorear los bocaditos de membrillo y las sopaipas con azúcar glasé.