INGREDIENTES
Pollo:
-
3 pechugas de pollo
-
50 g de maicena
-
2 huevos
-
100 g de maicena para rebozar
-
1 cucharada de sésamo, tomillo seco y perejil fresco
Salsa:
-
3 naranjas
-
60 g de azúcar
-
60 g de miel
-
45 g de maicena
Guarnición:
-
2 vasos de arroz
-
200 g de embutidos
-
1 cebolla morada
-
1 pimiento verde italiano
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA
-Para la guarnición, picar la cebolla, el pimiento y el embutido en daditos pequeños y sofreír, en una cacerola, con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
-Incorporar los 2 vasos de arroz, cubrir con 4 vasos de agua y salpimentar. Tapar y dejar cocinar, a fuego medio-alto, entre 15 y 16 minutos; hasta que el arroz esté en su punto.
-Para la salsa, rallar en un cuenco las naranjas y exprimir su jugo. Agregar 45 g de maicena, mezclar e incorporar el azúcar y la miel. Reservar para más adelante.
-Cortar las pechugas en filetes gruesos. Cada filete en tiras y luego, cada tira, en trozos grandes.
-Mezclar en un cuenco los 2 huevos con los 50 g de maicena, sal, pimienta y una pizca de tomillo seco. Volcar el pollo troceado en esta mezcla y remover bien para que todas las porciones de carne queden impregnadas.
-Poner 1 dedo de aceite de oliva virgen extra a calentar en un sartén.
-Sacar porciones de pollo y pasar por maicena. Quitar el exceso de maicena y freír en el aceite caliente, removiendo con frecuencia hasta que se ponga crujiente. Apartar sobre papel de cocina.
-Retirar casi todo el aceite de la sartén donde hemos frito el pollo y verter la salsa que habíamos reservado. Dejar que empiece a hervir y ajustar el espesor agregando un poco de agua si fuera necesario. Probar de sal e introducir las porciones de pollo frito.
-Servir el arroz bien removido en la base del plato, la carne con la salsa encima y terminar decorando con un poco de sésamo y perejil picado.